"Expo Emprende" del Col. Bilingüe Fray Pedro de Gante

Por: Abrahán Narcio

El pasado 3 de mayo en la Plazuela 27 de septiembre, se realizó la exposición “Expo Emprende” de proyectos de los alumnos de bachillerato del colegio bilingüe Fray Pedro de Gante.

Cuatro fueron los proyectos asesorados por la maestra Graciela Barrón Olivas, quienes durante semanas estuvieron viendo la viabilidad y proyección de sus negocios desde la concepción de la idea.
Los proyectos presentados fueron:

Cocktail party. Un negocio el cual vende productos para fiestas y eventos, con productos innovadores, así como un servicio bien estudiado para que el cliente lo único que tenga que hacer es disfrutar de los productos.

Sus integrantes: Esmeralda Borboa y Jaqueline Guillén.

Coyotonas. Tratando de darle nueva vida a un producto Sonorense, se implementa en nuestra ciudad con un giro de sabores, acompañado de un servicio y buen precio.

Sus integrantes: Alejandro Velázquez y Alfredo Quintero.

Furtment. Un nuevo concepto de servicio, innovando ya que el servicio de renta de muebles es relativamente nuevo en el mercado, no solo se limita a mesas y sillas para eventos, sino tiene un abanico de posibilidades para las empresas que tienen que sacar de operaciones de sus oficinas físicas a lugares como expos, presentaciones y muestras de sus productos o servicios.

Elaborado por: Alejandro Frías.

Mermelate. Producto artesanal de frutas, el cual innova en el mercado en su sabor, elaboración e inclusión de productores locales, lo que le da un valor para toda la comunidad.

Integrado por: Luis Carlos Luna y Ángel Robles.

El evento fue inaugurado por la directora Gloria Loya López, acompañada de la directora de la juventud del municipio de Ahome, Claudia Anahí Nava, quienes hicieron la visita a todos los stands, escuchando los argumentos de las empresas y como elaboraron sus estudios de mercado para lograr su cometido.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57