Invitan al “Hackathon Space Apps Challenge” de la NASA

Por: Abrahán Narcio

En la sala de juntas del ITLM , jóvenes de “Tomato Valley” invitaron a todos los interesados en participar en el “Hackathon Space Apps Challenge” de la NASA a realizarse del 19 al 21 de octubre en las instalaciones de esta universidad.

Un hackathon o hackatón, es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana.

En esta ocasión se busca la generación de soluciones orientadas a los retos que la NASA plantea para todas las sedes oficiales alrededor del mundo, Tomato Valley es el 5to año que participa siendo sede oficial en nuestra ciudad.

El objetivo que buscan los organizadores con este evento es el de impulsar el talento regional con interés en la ciencia y tecnología.
El evento se desarrollará en 2 etapas:
Etapa 1 Bootcamp:
13 de octubre: En las instalaciones del ITLM es un entrenamiento para afinar todo lo relacionado con el hackatón.

Etapa 2 “Hackathon Space Apps Challenge” de la NASA
19 de octubre 4PM inicia hackatón continuando todo el día y noche hasta el 21 de octubre a las 4 PM donde se presentarán las soluciones propuestas.

Presidio el evento Cristian Orduño de Tomato Valley acompañado de autoridades del ITLM.

El evento es totalmente gratuito, ahí habrá refrigerios para los participantes, así como espacio para pernoctar y seguridad.
¡Inscríbete YA!
https://2018.spaceappschallenge.org/locations/los-mochis