Zona Escolar 02 lanza la convocatoria a la Liga Escolar Deportiva

Por: Steve Bojórquez

En rueda de prensa se dieron las bases de participación de la Liga Deportiva Escolar de Educación Física de SEPDES, que patrocina Multiservicios La Pilarica, donde tomarán parte 84 escuelas primarias con un total de 2232 deportistas-estudiantes.

La reunión informativa fue encabezada por Jorge Heredia Arellano, jefe de los Servicios Regionales de SEPDES, además de contar con la presencia de Francisco Miranda, quien representó al supervisor de educación física del Sector 02, Rafael Salgado Morales. De parte de la autoridad municipal, se apersonó el coordinador de los Comités Deportivos Municipales del IMDA, Álvaro Castro Aguilar, quien representó al director del deporte de Ahome, Jorge Arturo Flores y como gerente comercial del patrocinador, Multiservicios La Pilarica, acudió Wendy Rentería. Además, acudieron profesores conductores del modelo de educación física, encargados de organizar y llevar a buen puerto este evento.

El certamen tendrá su ceremonia de inauguración en el Colegio Sinaloa este viernes 5 de octubre a las 08:00 de la mañana donde acudirán 84 escuelas, quienes inscribieron a sus alumnos deportistas en las disciplinas de futbol, que tendrá a 700 participantes, 120 en baloncesto, 120 en handball, 192 en voleibol y 1100 en atletismo, para dar una cifra de 2232.

Los encuentros tendrán verificativo en las instalaciones deportivas del municipio de Ahome y quienes ganen en esta primera etapa acudirán a representar al sector 2 a la etapa regional y posteriormente a la estatal, para de ahí pasar a la fase Nacional.

La edad para poder participar será para jovencitos y jovencitas, nacidos en los años 2007 y 2008.