Instituyen el Premio Municipal del Futbol “Mingo Vázquez” en Ahome

Por: Alejandro Bojórquez

Con el objetivo de reconocer los esfuerzos, la tenacidad, disciplina y constancia de los jugadores, entrenadores y árbitros en la campaña 2017 – 2018 presentó el Comité Municipal de Futbol de Ahome las bases para participar en el Premio del Futbol Municipal Domingo “Mingo” Vázquez.

Al explicar los detalles de la invitación, el titular del balompié ahomense expresó que la edificación del galardón es un sueño hecho realidad. Desde que iniciamos esta administración del Comité, recordó, nos propusimos construir este premio.

.

Y es una oportunidad, apuntó, para reconocer no solo lo que significa “Mingo” Vázquez para el deporte, sino lo que representa como ser humano.

Jorge Flores Palafox, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, destacó la trayectoria de “Mingo” Vázquez y sostuvo que la decisión del Comité de Futbol al instituir su nombre al premió del Futbol Municipal fue acertada.

El rector del deporte ahomense subrayó la importancia de reconocer el esfuerzo que realizan los jugadores en las diversas categorías.

En su oportunidad, Domingo Vázquez Márquez agradeció la distinción de parte del Comité, la cual es muy importante porque se reconocerá a lo mejor de las diversas ligas del futbol municipal.

La entrega del Premio del Futbol Municipal “Mingo” Vázquez está prevista para la primera quincena de junio, por lo que todas las ligas convocadas deberán tener a sus ganadores más tardar el 31 de mayo del presente año.

La elección de los mejores futbolistas (porteros, defensas, medios, delanteros y entredores) de los diferentes circuitos afiliados de manera oficial al Comité se realizará en las juntas de cada una de las 23 ligas que forman parte del Comité Municipal de Futbol en Ahome.

En las nominaciones podrán votar los delegados debidamente registrados.

En el caso de los mejores árbitros, los tres colegios de Ahome definirán de manera particular la elección de su mejor juez.