Invita el Ayuntamiento de Ahome a los festejos patrios 2018

Por: Alejandro Bojórquez

Autoridades Municipales de Educación, Deporte, Arte y Cultura, encabezados por el alcalde Manuel Urquijo Beltrán, dieron a conocer el Programa Fiestas Patrias Ahome 2018 que incluye actividades gratuitas para toda la familia del 9 al 27 de septiembre.

Como invitada especial de evento se contó con la presencia de la Srita. Fiestas Patrias Ahome 2018, Naybelyn Muro Sánchez, originaria de la sindicatura de El Guayabo, quien presidirá con las autoridades el tradicional Grito de Independencia.

La información indica que los actos conmemorativos del 208 aniversario del movimiento de Independencia de México inician el domingo 9 de septiembre a las 7 de la mañana con la tradicional carrera pedestre con salida y meta en Palacio Municipal.

Para el día jueves 13 de septiembre Izamiento de Bandera en Palacio Municipal a las 8 de la mañana y posteriormente Acto Cívico en el Parque 13 de Septiembre en conmemoración del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de Los Niños Héroes de Chapultepec.

El sábado 15 de septiembre Izamiento de Bandera a las 8 de la mañana en Palacio Municipal, y a partir de las 7 de la tarde Magna Fiesta Mexicana con Danza Contemporánea con música popular mexicana con la coreografía Raíz de tus Memorias a cargo de Fernanda Madrigal y Daniela Sañudo, Mariachi Castro de Los Mochis con los cantantes Pilar del Rocío y Ámbar Cantú y baile popular con grupo Los Cedreños y la Banda Hermanos Cota.

El tradicional Grito de Independencia y la quema del castillo están programados a las 10:35 de la noche.

Los festejos continúan el domingo 16 de septiembre con Izamiento de Bandera en Palacio Municipal a las 8 de la mañana y posteriormente el Desfile Cívico Miliar con el tradicional recorrido por las principales calles de la ciudad.

El martes 18 de septiembre por la tarde en el Malecón de Topolobampo concierto de despedida a la flota pesquera del puerto a cargo del grupo Soul Faith.

La Fiesta Mexicana conmemorativa del 208 aniversario del movimiento de Independencia de México termina el jueves 27 de septiembre con acto cívico con motivo del 197 aniversario de la Consumación de la Independencia de 1821 a partir de las 8 de la mañana primero en Palacio Municipal y posteriormente en la Plazuela 27 de Septiembre.

El Programa Fiestas Patrias Ahome 2018 cierra ese mismo día 27 de setiembre con la tradicional Gala de Mariachi y Feria Mexicana que incluye espectáculo de pirotecnia, durante la tarde y noche en la Plazuela 27 de Septiembre, donde el Mariachi Castro de Los Mochis tiene como invitados a Mariachi Estrella de México de Guadalajara, Jalisco, y Mariachi Internacional Juvenil de Culiacán, Sinaloa.

En la conferencia de prensa, el alcalde, además de la Srita. Fiestas Patrias, tuvo como invitados a los funcionarios Juan Antonio Garibaldi Srio. del Ayuntamiento, Francisco Medina Dir. de Educación, Jorge Flores Dir. del IMDA, Grecia Guerrero Dir. de Planeación, Claudia Bañuelos Dir. del IMAC y Cecilia Hernández Síndica Procuradora.