Invitan a la Kermés Mexicana Trapiche

Por: Abrahán Narcio

La mañana del 4 de septiembre, la Directora Operativa de Trapiche Museo Interactivo, Elena Paola Ruiz Solano, dio a conocer el programa para la primera Kermés Mexicana Trapiche, que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre próximos en las instalaciones de este Museo.

Las presentaciones artísticas de esta Kermés se realizarán por la tarde. El sábado 15 a las 16:00 h el Centro de Iniciación Artística (CIA) amenizará el escenario del Patio Central de Trapiche con el show titulado "Rincones de México". Y a las 18:00 h la Academia de Canto Clave Sol nos deleitará con un recital de "Voces Mexicanas".

El domingo 16, a las 16:00 h, el Mariachi Castro de Los Mochis hará vibrar nuestros corazones con "Al Son del Mariachi". Y a las 18:30 h, la Academia de Ballet Folclórico Nicte -Ha nos delitará con la presentación artística titulada "Tradiciones de mi tierra" en el Teatro al Aire Libre.

Ambos días, los visitantes de Trapiche podrán disfrutar además de sus divertidas exhibiciones, actividades recreativas, torito mecánico y juegos tradicionales mexicanos, tales como: lotería, matatena, ponle la cola al burro, serpientes y escaleras y muchos más; dirigidos a toda la familia con la intención de fortalecer la convivencia y pasar un rato agradable. Todas estas actividades las podrán disfrutar con el acceso general al Museo.

Otro atractivo para este fin de semana en Trapiche será el Bazar Mexicano, que estará abierto al público de 12:00 a 19:00 h en el área llamada La Estación; donde habrá venta de alimentos, bisuterías, artesanías y varios productos de emprendedores regionales.

¡Ven con tu familia y celebra con nosotros la alegría de ser mexicano!
Te esperamos.

Texto Boletín.