XI Copa Gladiadores del Colegio Enrique Arreguín de Los Mochis

Por: Steve Bojórquez

La onceava Copa Gladiadores del Colegio Enrique Arreguin mantiene su objetivo de reunir en convivencia deportiva a jóvenes estudiantes celebrando su 11va edición en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Aurelio Rodríguez Ituarte” donde jóvenes de diez ciudades diferentes se midieron en diversas disciplinas como el Voleibol, Basquetbol y Futbol Rápido.

Jóvenes de secundaria y bachillerato de Sinaloa y Sonora fueron quienes conformaron el contingente de deportistas que se congregaron en la Copa Gladiadores “Ing. Jorge Luis Villasana Delfín” que dio inicio el día 7 de diciembre y se celebró también el día 8 y 9 de diciembre con la final y la premiación.

Durante el acto inaugural celebrado en el Auditorio Benito Juárez, se contó con la asistencia de personalidades del instituto como Lic. Juan Fernando Villasana Falcón – Director del Colegio Enrique Arreguín; y el Lic. Felipe Juárez, Director del IMDA Ahome.

El Colegio Enrique Arreguín conquistó dos campeonatos al culminar su copa Gladiadores “Ing. Jorge Luis Villasana Delfín”, que en la temporada décimo primera se desarrolló durante tres días en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

La Copa aglutino equipos de Sonora y de Sinaloa en las disciplinas de Voleibol, Futbol Rápido y Basquetbol, en esta última disciplina también conocida como el deporte ráfaga los grandes animadores fueron los Patriotas del Colegio Josefa Ortiz de Domínguez, quienes se llevaron cuatro copas a sus vitrinas, mientras que el Arreguín conquistó dos y cuatro subcampeonatos y el Colegio Guasave se llevó otros dos títulos.

En la ceremonia de premiación y clausura se apersonó la directora general del Colegio Enrique Arreguín, Laura Falcón viuda de Villasana, el director de preparatoria, Juan Fernando Villasana Falcón, también acudió la directora de Secundaria María Esther Soto y todo el staff de organización encabezados por el coordinador deportivo Renato Velázquez y el entrenador de basquetbol, Luis Fernando Guerrero Villegas.

En la categoría Mini baloncesto el Colegio Josefa Ortiz de Domínguez se llevó los dos títulos, en la rama femenil se coronaron ante el propio Colegio Enrique Arreguín destacando la Jugadora Más Valiosa Wendy Moreno, mientras que en la rama varonil se llevaron la copa ante el Instituto América brillando el Jugador Más Valioso Roy Rojo Jr.

En la categoría Pasarela de la rama femenil, las monarcas resultaron ser también las Patriotas del Colegio Josefa Ortiz, quienes derrotaron en la gran final al Colegio anfitrión el CEA, con la Jugadora Más Valiosa Dairín Arellano. En la rama varonil los Gladiadores del Colegio Enrique Arreguín se sacaron la espina y lograron el título ante el Colegio Josefa Ortiz de Domínguez sobresaliendo el Jugador Más Valioso Alejandro Cano.

En la categoría Cadetes varonil el título fue para los Soles del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, quienes vencieron en la gran final al Colegio Enrique Arreguín, brillando el Jugador Más Valioso Ismael Ruíz. En la rama femenil se coronaron las Patriotas del Josefa Ortiz derrotando en la gran final al Colegio Sor Juana Inés de la Cruz con la Jugadora Más Valiosa Celia Espinoza.

Finalmente, en la categoría Juvenil, el campeonato se lo llevaron los Leones del Colegio Nueva Senda, quienes derrotaron en la gran final al Colegio Guasave destacando el Jugador Más Valioso Gilberto Valdez, mientras que en la rama Femenil, el cetro fue para las Halcones del Colegio Mochis, quienes se llevaron la copa a sus vitrinas tras vencer en la gran final al local Colegio Enrique Arreguín, gracias a la brillante actuación de su jugadora Paolett García.

Premiación Voleibol. En esta disciplina el campeonato se fue hasta la vecina ciudad de Guasave cuando su equipo emblemático del Colegio Guasave derrotó en la gran final alas Soles del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, resultando la Jugadora Más Valiosa Alejandra Valdez.

Premiación de Futbol. En la categoría de Secundaria el Campeón fue el Colegio Guasave, quienes vencieron en la gran final al Colegio Enrique Arreguín. En esta disciplina se premió al Campeón de Goleo siendo Emiliano Quintero, de los Gladiadores.

En el nivel de preparatorias el Colegio Enrique Arreguín se llevó las palmas y su copa a su stand e logros derrotando en la final al Colegio Excelencia de Sonora, destacando el campeón de goleo, Manuel Hernández, quien milita con los Leones del Colegio Nueva Senda.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557