7 de Junio: Día de la Libertad de Expresión

Por: Abrahán Narcio

El Presidente Miguel Alemán Valdés, estableció el 7 de junio de 1951 como el “Día de la Libertad de Expresión en México”.

En 1976 el presidente Echeverría añade a esta celebración, la entrega en este día, del Premio Nacional de Periodismo a los más destacados miembros de la prensa escrita y electrónica por sus trabajos desarrollados durante el año anterior en los diversos géneros periodísticos.

La UNESCO, mencionó que es una fecha para recordar que los gobiernos de los países respeten sus compromisos con la libertad de palabra, de información y de expresión, aboliendo cualquiera de las medidas que restringen estas libertades….

Sin embargo, México, el 2do país más peligroso para ejercer esta profesión, muertos, privados de la libertad y no se vallan muy lejos, víctimas de intimidación, intento de asesinato o simplemente una advertencia para que calle, como al compañero periodista de nuestra ciudad de Los Mochis Juan Pablo Espinoza.

En este video verás lo que esta del otro lado de la noticia cuando se genera, fotógrafos, escritores, columnistas, camarógrafos, directores de noticieros y demás, nuestros respetos a todos ellos.

Esta nota es un reconocimiento a su labor, medios electrónicos, radio, televisión, impresa y cualquier forma de expresión en nuestra ciudad “La libre manifestación de las ideas está consagrada en nuestra Carta Magna en los artículos 6º y 7º”, lo sabemos, lo ejercemos y defendemos este derecho que nadie ni nadie coartara.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 565557