Carnaval Topolobampo 2018: Desfile de Carnaval

Por: Abrahán Narcio

Gran fiesta en el Puerto de Topolobampo este domingo 11 de febrero en el gran desfile de Carnaval, este año denominado “Máscaras y Arlequines”, dándose cita miles de ahomenses.

En cuanto calló la noche fue la señal para que salieran los contingentes de carros alegóricos y comparsas, así como demás invitados a este desfile carnestolendo, el cual fue encabezado por Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto de Arte y Cultura del municipio de Ahome quien fue la principal precursora para la realización de estas fiestas, acompañada de José Abundio, sindico del puerto, entre otras personalidades de gobierno locales.

La patrulla marcaba el inicio de la pasada del desfile, donde vimos fuego, baile y mucha diversión, acompañada de música y un multicolorido y alegría, característica de la gente del puerto y de todo Ahome.

Unas de las atracciones principales era ver a las Reinas y Reyes del Carnaval, desfilaron en elegantes carros especialmente decorados, estuvo la Reina del Carnaval, Flor Armenta Velarde acompañada de la Reina Infantil, Valentina Isabella Oláis Zamora; sin faltar por supuesto, la Reina de la Diversidad 2018, Dafne Chan; la Reina de los Juegos Florales, Francia Marisol Apodaca; la Reina de los Juegos Florales Infantil, Jade Preciado; el Rey de la Alegría, Piyitzi y el Rey de la Alegría Infantil, Said Valdez Félix.

Además de las comparsas, vimos clubes de motociclistas, clubes de camionetas clásicas y miles de gentes que abarrotaron el malecón en toda su longitud.
Para mochisonline sin duda la mejor porra, fueron las mamás de “Kids Dance”, quienes bien pudieron competir con su propia comparsa, bellas chicas llenas de alegría acompañando a sus hijas, así también un reconocimiento especial de mochisonline para la comparsa de “Studio Familia Activa”, quienes como cada año muestran una gran calidad en su vestuario y coreografía que esta al par de cualquier carnaval internacional.

El video a continuación producido por IMAC Ahome, las fotos a partir del martes por la noche.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57