Presentan “Copa Sinaloa de fútbol 7”

Por: Abrahán H. Narcio

En rueda de prensa convocan a tomar parte en la primera edición del evento estatal de Futbol que se realizará del 26 al 29 de abril con sede en Topolobampo y Los Mochis.

En rueda de prensa se dio a conocer la convocatoria de la Copa Sinaloa de Futbol 7 donde Ahome será sede del jueves 26 al domingo 29 de abril de este año y tiene como objetivo seguir promoviendo el futbol 7 o tipo uruguayo y elevar su nivel competitivo en todo el estado.

Juan Alonso Pineda Romero, en representación del director del deporte Jorge Flores, encabezó la mesa del presídium agradeciendo a las autoridades estatales por tomar en cuenta al municipio de Ahome para darle la sede de este gran evento, que se suma a los eventos de relevancia que han organizado.

Quien llevó la voz cantante fue el titular de la Asociación Estatal de Futbol 7 y Rápido de Sinaloa, Gengis Luis Polo Nava, quien leyó la convocatoria, agregando que se suma a las categorías ya asignadas en el documento oficial, la de mamás, quienes han mostrado interés en tomar parte en este evento. Además, resaltó que se ha invitado a las ciudades vecinas de Cd. Obregón y Navojoa, de la entidad federativa de Sonora.

También vertió su punto de vista el coordinador del deporte popular en el IMDA, Antonio Dávila, quien señaló que Ahome cuenta con la infraestructura adecuada y de pasto sintético para albergar a los 150 equipos que se tiene contemplados, como la unidad deportiva Halcones de Topolobampo y el Deportivo Jorge Flores, que cuenta con dos canchas. También acudieron, el coordinador de alto rendimiento y olimpiada del órgano rector del deporte en Ahome, José Pablo García Cota, y por el representante del Comité Municipal de Futbol 7 en Ahome, Braulio León.

El certamen tendrá su ceremonia de inauguración el viernes 27 de abril a las 18:00 horas en el Deportivo JF. Las categorías en donde se podrá tomar parte son en Sub-6 Mixto (2012-2013), Sub-8 Mixto (2010-2011), Sub-10 Varonil (2008-2009), Sub-12 Varonil (2006-2007), Sub-14 Varonil (2004-2005), Sub-18 Varonil (2000-2001), Sub-16 Femenil (2002-2003), Libre Varonil Femenil y Varonil con edad libre.

Para registrarse deberán de cumplir con los siguientes requisitos: tener 14 jugadores como máximo, dos personas como cuerpo técnico, director técnico y auxiliar, presentar por jugador original y copia del acta de nacimiento, CURP, 2 fotografías tamaño infantil, carta responsiva del padre o tutor para los menores de edad, certificado médico y cédula del registro de la Copa Sinaloa de Futbol Siete 2018, emitida por la AFRESAC.

El registro tendrá un costo de $2 mil 700 pesos, que incluye lo siguiente: Inscripción al Torneo, Renta de Canchas, Arbitraje, Credenciales, Cédula de Inscripción de la AFRESAC, primeros auxilios (sin atenuar el punto 11 de la convocatoria), Hidratación, Coordinador y Staff, Trofeos Medallas y reconocimientos, Playeras conmemorativas y el kit deportivo, que sólo será uno por equipo y se entregará a los equipos inscritos antes del 26 de abril. La Fecha límite para ser parte del torneo será el jueves 26 de abril.

Se premiará al campeón de cada categoría y rama con medalla, trofeo, reconocimientos y playeras conmemorativas, al subcampeón se les entregará trofeo, medalla y reconocimiento. Además de premiar al campeón goleador con trofeo y reconocimiento y al mejor portero con trofeo y reconocimiento.

Cualquier accidente que ocurra durante la competencia será considerado riesgo deportivo, el comité organizador y la AFRESAC se deslinda de cualquier responsabilidad.
Texto: Sergio Álvarez M.