Un éxito la Carrera Rosa 2018 en Los Mochis

Por: Steve Bojórquez

Este mes de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama y con ello, se celebra la campaña de prevención de Cáncer Mama, buscando crear conciencia e informando para salvar vidas, esfuerzo que se ve reflejado con la tradicional Carrera Rosa que celebra ya su 8va edición en Los Mochis en un evento organizado por Grupo Chávez logrado gracias al apoyo de los patrocinadores y participantes que en esta ocasión fueron más de 1,000 personas que se unieron a la causa.

Fue en punto de las 7AM que se dio el banderazo de salida de esta gran convivencia deportiva cuyo acto contó con la participación del Lic. Roque Chávez, director de Grupo Chavéz Radio; el Lic. Manuel Urquijo Beltrán, Presidente Municipal de Ahome; dando inicio al recorrido en todas sus categorías en una caminata recreativa de 2k y 5k, y la competitiva en 5k y 10K, pintando de rosa algunas de las principales calles de nuestra ciudad.

Fueron cientos de familias quienes se unieron a esta noble causa en la que se logró concientizar en pro del chequeo rutinario para la prevención oportuna del cáncer de mama y el fomento de la activación física. Además, durante el recorrido se garantizó al cien porciento la seguridad de la mano de Protección Civil, Cruz Roja de Los Mochis y el staff organizador que implementó punto de hidratación para los corredores. .

Al culmino del recorrido los participantes recibieron una medalla conmemorativa al evento, además de degustar unos bocadillos y bebidas rehidratantes, para después dar paso a la convivencia donde participaron en rifas de regalos y bailaron zumba de la mano de grandes instructores de nuestra ciudad.

Los ganadores de este año fueron:
5K Varonil:

1.- Jesús David Chávez

2.- José María Gamez

3.- Ricardo Algandar Félix

5K Femenil:

1.- Abril Valenzuela

2.- Iliana Robles

3.- Teresita Llanes

15 – 29 Femenil:

1.- Alicia Lastras

2.- Gabriela Sánchez

3.- Male Arismendi

30 – 39 Femenil:

1.- Karina García Morelos

2.- Romina Damm

3.- Lizeth Zhulith

40 – 49 Femenil:

1.- Monserrat Loera

2.- Teresita Sánchez

3.- Amelia Gpe. Chávez

50 Femenil:

1.- María Inéz López

2.- Santana Márquez

15 – 29 Varonil:

1.- Miguel Angel Tapia

2.- Jorge Magallanes

3.- Maximiliano Cora

30 – 39 Varonil:

1.- Cesar Hubbard

2.- Mauricio Martinez

3.- Dorian Hernández

40 – 49 Varonil:

1.- Jesús Daniel

2.- Leopoldo Bojórquez

3.- Roque Alonso

50 más Varonil:

1.- Enrique López

2.- Luis Enrique Osuna

3.- Martín Gerardo Leyva

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500