Inauguran la Liga Mexicana del Pacífico 2018-2019 en el Estadio Emilio Ibarra Almada

Por: Steve Bojórquez

Contra viento y marea, los Cañeros de Los Mochis vieron cumplido el sueño de estrenar casa al inaugurar la Temporada caliente.mx 2018-2019.

Como estaba previsto, a las seis de la tarde el Nuevo Estadio Emilio Ibarra Almada abrió sus puertas y los ansiosos aficionados poco a poco fueron poblado las nuevas gradas de la casa de sus Cañeros.

Nadie quiso perder la oportunidad de recorrer los pasillos, probar las butacas y tomarse la foto del recuerdo en un escenario que aún se encuentra en construcción pero que ya cuenta con las condiciones necesarias para albergar un juego de pelota y brindar a sus aficionados esa alegría que solo trae el beisbol invernal.

Los Reyes de Sinaloa abrieron el telón tocando sus más recientes éxitos musicales para deleite de los presentes y tras una hora de música la Banda de Guerra de la Universidad de Occidente hizo resonar sus tambores para dar inicio a la ceremonia de inauguración.

Entre los invitados especiales estuvieron el Sr. Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación del Beisbol Profesional del Caribe, el Sr. Jorge Pérez-Díaz, Vicepresidente de Relaciones Internacionales de Grandes Ligas y el Sr. Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

La corta pero emotiva ceremonia finalizó con un gran espectáculo de pirotecnia musicalizada que deleitó a chicos y grandes.

Hace casi 56 años los Cañeros vivieron la misma historia en el mismo lugar con la inauguración del entonces llamado “Estadio Mochis”. Dicho inmueble cambió su nombre a Estadio “Emilio Ibarra Almada” en 1972 en honor a un benefactor de la sociedad mochitense.

Hoy, el estadio inicia una nueva era con la remodelación más grande de su historia y manteniendo el nombre para honrar a Don Emilio Ibarra Almada.

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500