Invitan a la 4ta Carrera Infantil de Ciclismo “Frany Fong”

Por: Alejandro Bojórquez

Este martes 10 de abril se dio a conocer la convocatoria a la 4ta Carrera de Ciclismo Infantil “Frany Fong” ante los medios de comunicación en rueda de prensa oficiada por parte del C. Francisco Fong Medina, Promotor del Ciclismo en Ahome.

En coordinación con el Colectivo Rueda Verde, el Instituto Municipal del Deporte, el Comité Municipal de Atletismo y Protección Civil, fue que se lanzó la convocatoria de la 4ta edición de esta ya tradicional carrera de ciclismo en la que podrán participar niños de entre 10 meses hasta 12 años.

La cita para la celebración de esta carrera de ciclismo infantil será el 28 de abril en la Plazuela Solidaridad, dando inicio en punto de las 17:00hrs. Para la realización de dicha carrera será el Blvd. Rosendo G. Castro, desde Allende hasta Niños Héroes. La Inscripción será gratuita.

La carrera se desarrollara en siete categorías arrancando con los niños de 10 meses que competirán en andadera en una distancia de 20 metros. De 1 a 2 años en triciclo a 50 metros de distancia.

De 3 a 4 años con bicicleta rodado 12 a 100 metros. De 5 a 6 años con bicicleta hasta rodado 16 en 200 metros. De 7 a 8 años con bicicleta hasta rodado 20 a correr 200 metros. De 9 a 10 años con bicicleta hasta rodado 24 en 800 metros y de 11 a 12 años a mil metros con bicicleta hasta rodado 26.

Así mismo, Francisco Fong destacó que durante la celebración de esta carrera se reconocerá a los primeros lugares con medallas conmemorativas del evento, al igual que se rifarán 5 bicicletas entre los participantes presentes.