Exposición final de Alumnos de la Lic. en Arquitectura del ITLM

Por: Steve Bojórquez

Con broche de oro cerraron el semestre agosto - diciembre 2017 los alumnos de la Lic. en Arquitectura del Instituto Tecnológico de Los Mochis quienes esta semana celebraron en el edificio de su academia la exposición de proyectos finales, actividad con la que alumnos del 3er, 5to y 7mo cuatrimestre demuestran sus conocimientos adquiridos durante el año.

Para dar inicio a la exposición de trabajos estuvieron presentes en el corte de listón el Ing. Luis Eduardo Ruelas García, Responsable del Despacho de la Dirección, la Arq. Angélica C. Castro Félix, Jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra, M. C. Valente Ochoa Espinoza, Subdirector Académico.

Como invitados especiales, Secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales del Municipio De Ahome, Arq. Glorianna Gutiérrez Espinoza, Presidenta del Colegio de Arquitectos del Norte de Sinaloa, A. C y la Arq. Yolanda Margarita Gutiérrez Gómez, Presidenta del Colegio de Arquitectos del Noroeste, A. C, entre otras personalidades más.

En esta muestra se presentaron trabajos de las materias de:

Taller de expresión plástica, presentando láminas de expresión plástica de dibujo natural, aplicación de diversas técnicas de expresión gráfica.

Fundamentos Teóricos de diseño, donde se presentaron 20 proyectos de diseño a partir de la conceptualización con modulo en dos dimensiones y 3 dimensiones; 15 proyectos de diseño conceptualizando a través de fractales en 2d y 3d; diversas composiciones a través de elementos de diseño, la aplicación en ejercicios prácticos de los elementos de diseño en obras arquitectónicas. Prácticas sobre el manejo de la teoría del color en la percepción del espacio interior.

Análisis Crítico de la Arquitectura y el Arte presentando mapas mentales y diversas maquetas sobre la evolución de la arquitectura desde el hombre primitivo, civilizaciones antiguas, clásicas, Mesoamérica y la edad media. Además, presentaron arte plástica y proyectos arquitectónicos como Centros Comerciales y Asilos de Ancianos.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557