Día de Nuestra Señora de Guadalupe

Por: Steve Bojórquez

El 12 de diciembre se celebra una de las tradiciones religiosas más arraigadas en el Catolicismo y por ende, del mexicano. Cada año en este día millones de mexicanos rinden homenaje a la Virgen de Guadalupe. Se atribuye en esa fecha su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531(5 siglos atrás), sitio que es visitado en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y en los templos e iglesias dedicadas a su culto a lo largo del país por millones de peregrinos y fieles.

Este día en especial convierte los alrededores del Santuario de Guadalupe ubicado en Niños Héroes e Independencia en un espacio lleno de algarabía, agradecimiento y solemnidad (en especial dentro de la iglesia) para con la imagen de la Virgen de Guadalupe, rodeada de flores y feligreses acompañados de sus hijos e hijas personificadas de Juan Diego.

Este 12 de diciembre fue un día en el que miles de ahomenses disfrutaron de rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe a la vez que compartían con la familia en la gran kermés montada a las afueras del Santuario, y se divirtieron a lo grande en los juegos mecánicos.

Sin más te invitamos a ver nuestra galería:

Por Abrahán Narcio | Cel 6688565557