Celebran en el jardín de niños del CEN el “Día del Ejercito”

Por: Abrahán Narcio

En reconocimiento a los integrantes de esta institución y en general de las fuerzas armadas por las labores de apoyo a la población, el jardín de niños del Centro Escolar del Noroeste, celebró el “Día del ejército” con una exhibición de parte de lo que realizan en el 89 batallón de infantería de Los Mochis.

La Mtra. María Lizeth Mendiola, directora del jardín de niños de dicha institución, invito al ejercito a que realizara una exhibición, por lo que el Capitán segundo de Infantería Israel Berruecos González, acudió con un pelotón y personal de binomios canofilos, haciendo evoluciones de orden cerrado, y actividades de búsqueda por parte de los canes, obediencia básica y el paso a la pista que llevaron para la demostración.

Acudieron también niños de primaria, los cuales vieron asombrados la obediencia de los perros entrenados, como buscaban “sustancias” en diferentes escondites, y con ternura veían como se echaba al piso, se paraban en dos patas, daban la patita y se daban la vuelta, entre otras suertes que realizaban los soldados junto a su can.
Por otro lado, fueron observadas por todos los alumnos y docentes las evoluciones del pelotón con gran sincronía y fuerza trasladándose a través de la cancha deportiva del colegio.

Al finalizar, los pequeños cantaron las mañanitas, un bonito gesto por parte de ellos, así como una porra a estos héroes de verdad, que día con día participan en actividades de desastres naturales, auxilio y ayuda a la población.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57