Aperturan la Fosa de Gimnasia Artística Centenario

Por: Alejandro Bojórquez

La Gimnasia Artística ha sido una de las disciplinas deportivas con mayor empuje en Ahome y que ha logrado grandes resultados a nivel nacional, llegando a tener representación internacional. Por ello, las instalaciones de Gimnasia Artística Centenario continúan en la mejora continua tanto en instalaciones como en personal humano, celebrando este viernes 18 de enero la entrega a la comunidad deportista la fosa de espuma para que mejoren las prácticas.

Con una inversión de alrededor de 250 mil pesos en dicha fosa, como incentivo a los buenos logros de los equipos de gimnastas ahomenses que han demostrado muy buen nivel en competencias estatales, nacionales, e incluso internacionales; en el acto inaugural se contó con la presencia del Lic. Álvaro Rúelas, Presidente Municipal de Ahome y la Sra. Ana del Carmen Osuna de Rúelas.

En su mensaje inaugural Álvaro Ruelas dijo que además les apoyará para que tengan barras asimétricas que han comprado en España y que pronto llegarán a su gimnasio y comentó que gran parte de las gestiones para adquirir dichos aditamentos se deben a su esposa Ana del Carmen Osuna, quien fue realmente quien impulso tal adquisición.

A nombre de la comunidad de gimnastas ahomenses participó la entrenadora Ana Coello, quien dijo sentirse realmente bien emocionada porque por fin tendrán la fosa que siempre desearon, lo que les permitirá mejorar el nivel de preparación y competencia y ya no tendrán que acudir a otras ciudades como Tijuana y Hermosillo a practicar.

Como parte de la ceremonia inaugural algunas de las niñas y jovencitas gimnastas hicieron demostración de su trabajo que las ha colocado como las mejores de Sinaloa y estrenaron la fosa de espuma.

En el evento se contó con la presencia especial de la distinguida gimnasta mochitense Sofía Labastida, el Director  del IMDA Jorge Flores, el presidente del Patronato de la ciudad deportiva Centenario Humberto Angulo, la Síndica Procuradora Cecilia Hernández  y el regidor Gabriel Vargas de la comisión de deportes en el cabildo ahomense.

Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00