Sábados en la Biblioteca Pública Morelos

Por: Alejandro Bojórquez

La Biblioteca Pública Morelos funge como un espacio para echar a volar la imaginación, aprender y divertirse, en especial los fines de semana. Las instalaciones de la biblioteca (Obregón y Río Fuerte) se llenan de vida entre semana y, en especial, los sábados en la mañana para la celebración de sus tradicionales talleres y actividades sabatinas.

Este sábado 20 de enero visitamos la Biblioteca Pública Morelos para acompañar a nuestros amigos de #YoSoyLector y a los pequeñines del programa “Sábados de Película” quienes aprovechan al máximo su fin de semana para aprender, compartir y divertirse. Esta semana, en Mochis Online, traemos una breve galería para que conozcas dos de los talleres permanentes realizados en la Biblioteca Morelos y te animes a visitarlos, ya sea que seas un infante, joven o adulto.

Los jóvenes de #YoSoyLector, se reunieron en punto de las 11AM para celebrar una reunión especial de lectura, aprovechando la oportunidad para echarle una lectura breve a libros que siempre han tenido la curiosidad de leer, compartiendo espacio con amigas y amigos, deleitándose con las letras y un buen café, en compañía de galletitas.

Por otro lado, pequeñines asistentes al programa Sábados de Película…

Sábados de Película, todos los sábados a partir de las 10AM a 12:30PM en la Biblioteca Pública Morelos es un programa en la que participan niños desde 5 hasta 12 años quienes logran disfrutar de una mañana fantástica en la que conviven con sus amiguitos y además aprenden divirtiéndose, en esta ocasión el tema fue del día fue las fabulas. Las niñas y niños asistentes tomaron el taller en el que aprendieron ¿qué es una fabula?, además, hicieron una puesta en escena de distintas fabulas famosas al estilo del teatro guiñol.

Por último todos los pequeñines participantes se dirigieron al salón de proyección para disfrutar de la película “Vecinos Invasores 2” con la que rieron a lo grande, compartiendo un delicioso lonche matutino.

Así que ya lo sabes, si deseas comenzar a aprovechar las mañanas de tus sábados y pasar un buen rato en compañía de amigos y una buena lectora puedes obtener más información sobre los talleres en la página de Facebook de la Biblioteca Pública Morelos.

Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00