Concurso de gastronomía “Honrando a la cocina mexicana” en UAD CLM

Por: Steve Bojórquez

La Universidad Autónoma de Durango Campus Los Mochis celebró el día de hoy el concurso gastronómico “Honrando a la Cocina Mexicana” en el que participaron alumnos de la Lic. en Gastronomía de los diferentes grados, buscando obtener el primer lugar con el que representarán a la institución en la etapa nacional a celebrarse en el Interlobos 2018 del 4 al 7 de noviembre en el puerto de Mazatlán.

Con un jurado profesional conformado por el Lic. Alejandro Félix Limón, dueño de Boki y Cocolobampo; el Lic. Luis Armando Guerrero, Coordinador de la Lic. en Imagen Pública de UAD CLM; y el Chef Ricardo Ontiveros, socio activo de Canirac Los Mochis y dueño de Mi Casita.

En esta ocasión el concurso se centró en recetas tradicionales hechas tacos, en la que los alumnos se esmeraron por demostrar su talento y conocimiento a través de la creatividad y lograr una fusión de elementos mexicanos al momento de cocinar los tacos. A su vez, el jurado calificador tomó en cuenta aspectos como: presentación, textura, sabor y complementos.

Entre los platillos destacaron tacos de arrachera con tortilla de jamaica, acompañado de un guacamole con queso de cabra y una salsa tatemada; tacos de camarón empanizados con chapulín en tortilla, con una costra de queso; tacos de costilla de cerdo con tortilla cocinada al horno; tacos de pescados cocinados al pastor; y tacos de carnitas al estilo Michoacán.

Al culmino del evento se reconoció a los gandores que en este caso fueron Antonio Ojeda Lerma y Karla Valdez Elenes, del 7mo cuatrimestre de la Lic. en Gastronomía quienes representarán honrosamente a la UAD CLM en el Interlobos 2018.

Por Steve Bojórquez | Cel 6681129500