Un éxito el Campamento de Verano 2018 en la Ciudad Deportiva

Por: Alejandro Bojórquez

El presidente municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, realizó un recorrido por el Campamento de Verano de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte donde convivió con 350 campistas, visitándolos en los espacios deportivos donde aprenden los fundamentos de las disciplinas que se imparten con estaciones de 50 minutos.

Acompañado por el director del deporte de Ahome, Jorge Flores Palafox, Urquijo Beltrán visitó la alberca olímpica constatando que fue objetivo de una exhaustiva rehabilitación tratando su agua con clorogas para que quede limpia de gérmenes y bacterias, además de saludar a los instructores que imparten la natación y tomarse la foto con infantes visitantes del Campamento del Ejido 20 de Noviembre.

Visitó, además, las dos canchas de basquetbol techadas y las cuatro de usos múltiples laterales donde constató la rehabilitación de que fueron objeto con pintura antiderrapante conocida como epóxica, la cual ayuda mucho a los usuarios en la práctica del deporte ráfaga, voleibol y handball. De ahí ingresó al Auditorio Benito Juárez García donde saludó a la selección Sinaloa de baloncesto U-13 varonil que entrena para tomar parte en el mes de agosto en el Nacional ADEMEBA en Ciudad Juárez, Chihuahua, deseándoles toda la suerte del mundo.

Antes de finalizar el recorrido, Manuel Urquijo Beltrán confirmó que están pendientes las dos obras de rehabilitación en las canchas de frontón y el gimnasio de disciplinas de contacto.

El mega Campamento de Verano que organiza el Instituto Municipal del Deporte de Ahome en este año 2018 atiende a 1500 campistas de 10 comunidades y Ejidos como el Mochis, Compuertas, Cohuibampo, San José, Villa de Ahome, 20 de Noviembre, Bacorehuis, El Guayabo, Flor Azul y Ejido Louisiana, además de los campos pesqueros, Lázaro Cárdenas, Jitzámuri y El Colorado y el de la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681129500