Invitan a participar en el 3er Maratón Los Mochis

Por: Steve Bojórquez

Con el slogan “Supera tus límites”, en rueda de prensa fue presentada la 3ra edición del Maratón Los Mochis-Paquetexpress 2018, el cual se piensa internacionalizar al celebrarse el domingo 11 de noviembre.

En rueda de prensa celebrada en la oficina de negocios de Paquetexpress se dieron a conocer detalles de la justa atlética más importante del municipio de Ahome, como que se abre la categoría para extranjeros, con lo cual se internacionaliza este evento avalado por la Federación Mexicana de Atletismo, además de ser rankeable sus resultados y de conseguirse un récord, este será avalado.

Acudieron a la reunión informativa Carlos García Abud, director comercial de Paquetexpress y principal organizador responsable del maratón, quien fue acompañado por Ernesto Martínez, quien funge como representante del club de atletismo 4 Runners y 1 Colado, que inició con este proyecto en la Termoeléctrica de Topolobampo hace 3 años.

También acudieron como invitados especiales, Mauricio Sánchez, quien representó al director del deporte Jorge Flores Palafox, Francisco Gómez, organizador de la justa atlética, además de representantes de los cuerpos de auxilio y seguridad.

Los registros para la justa deportiva se pueden realizar en el correo electrónico: maratón_losmochis@paquetexpress.com.mx sin costo alguno, sólo hay que colocar su nombre completo, la edad y la distancia que quieren recorrer, que varía de los 5K, 10K, 25K (Medio maratón) y la distancia máxima de los 42 kilómetros, que es el maratón completo. Las distancias ya fueron certificadas de manera oficial por el Agrimensor tipo A de la IAAF, Pedro Fletes Omañana.

La meta de salida y llegada estará ubicada en el Centro de Usos Múltiples (CUM) partiendo a las 06:30 de la mañana con las distancias de 42 y 25 kilómetros, a las 06:45 a.m. saldrá la distancia de los 10K y a las 07:00 a.m. la de los 5 kilómetros, dependiendo las distancias se recorrerá por las principales arterias como el bulevar Antonio Rosales, Pedro Anaya, bulevar Centenario, Justicia Social, incluyendo una vuelta al Cerro de la Memoria para la distancia máxima de los 42 kilómetros. Al terminar todas las distancias se les entregará una vistosa medalla.

La entrega de paquetes (playera dry fit y número del competidor) se realizará el viernes 9 de noviembre de 09:00 A.M. a 06:00 P.M. y sábado 10 de noviembre de 09:00 A.M. a 03:00 P.M., en la Plaza Valentina en el centro de negocios de Paquetexpress, (Degollado y Rosendo G. Castro).