DT 19-E y su paso por Los Mochis

Por: Abrahán Narcio

El 18 y 19 de septiembre no se olvidará para muchos Sinaloenses en buen tiempo, en especial del norte del estado, así como a los hermanos de Sonora, la tormenta DT 19-E, llego y trajo estado de emergencia a todos estos lugares, en la ciudad hubo muchos damnificados, fraccionamientos y colonias con mas del metro de agua, han perdido todo.

Sin embargo, la emergencia más apremiante fue en la zona rural, agua de hasta 2 metros en muchos lugares que además quedaron incomunicados, personas que tenían poco y ahora no tiene nada, estamos seguros de que con tu ayuda y de todo México tendrán alimento y agua, pero sus sillones, teles, refrigeradores, cocinas, microondas y demás enseres domésticos nadie se los donara. Por ello te invitamos a que, si tienen otro refri en la cochera, una TV que no uses, una estufa en buen estado, una sala que solo te ocupe espacio, hagas lo posible por hacerlo llegar a estas personas, recuerda tenemos 7 sindicaturas y decenas de pueblos en cada una de ellas.

Me platica un amigo que fue en su camioneta para Mochicahui a apoyar, y veía como la gente a pie venia por la carretera pues en su casa se había perdido todo y no había manera de permanecer ahí, caras tristes, desencajadas, pero aún con sus hijos de la mano, con vida, que en ese momento era lo más apremiante.

Muchos de nosotros somos ricos, no por que tengamos mucho, sino porque no necesitamos como esas miles de familias, sigue apoyando, sigue dando, demos un poco de nosotros, hagamos de esta tragedia un episodio más fácil de digerir para todos ellos. Por cierto el panadero es un superhéroe, aún con toda el agua, el andaba haciendo sus entregas por las calles...

Tomamos una galería el día sábado, las aguas ya estaban bajando, vemos la colonia Magisterial como se les subió casi el metro de agua, muchas pérdidas, en la Mochicahui también todo el sector con mucha agua, la calle Zapata siempre ha sido un caudal, toda la Río Degollado nace del agua que saca el cárcamo para socorrer a la Magisterial, el centro de la ciudad ya estaba seco, las aguas se habían ido, más no así para la colonia Anáhuac, donde todas las casas aún continuaban con 10 a 15 centímetros bajo el agua.

¿Qué esperar?
Esperemos ayuda, mucha ayuda para la reconstrucción de las casas de los afectados en la zona rural, que el gobierno les apoye con cosas básicas como estufas, refrigeradores, abanicos y esperemos no haya brote de enfermedades por los millones de moscos que saldrán hambrientos hacia todos nosotros, y que las aguas negras encuentren su cauce, JAPAMA, he ahí tu tarea…

Dios los bendiga a todos, juntos, Sinaloa es fuerte.
Isaías 40:31

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 565557