El Coro de Niños de Bamoa se luce en una edición más de “Dominguearte en la Plazuela”

Por: Alejandro Bojórquez

Como nacidos para cantar, los niños del pueblo de Bamoa, Guasave, se integran desde hace 36 años en un coro que ha traspasado las fronteras del estado y del país. Es una agrupación coral dirigida por el maestro Francisco Javier Chan Peñasco que ha sabido amalgamar su creatividad artística y organizacional con el talento musical de generaciones de niños de Bamoa.

Así fue como los niños del coro se lucieron este domingo 24 de junio en punto de las 19:00hrs en la Plazuela 27 de Septiembre, jóvenes quienes demostraron su talento y trabajo en equipo que ha dado como resultado la conjunción armónica de 37 voces.

El nutrido público que se dio cita en punto, logró deleitarse con la música espectacular por parte de los niños que conforman el Coro de Bamoa, quienes interpretaron melodías como La feria de las flores, Cómo han pasado los años, El Andariego, Quiero abrazarte tanto, Fina Estampa, Si no te hubieras ido, Coro de los gitanos de la opera IL Trovatore, entre otras más.

Un evento que arrancó los aplausos de los presentes, felicitando así el talento y dedicación de los niños cantores. Evento organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681 - 12 - 95 - 00