Inauguran la exposición “Abstracción e imaginación” de Raúl Mora en el CIE

Por: Alejandro Bojórquez

Esta semana se aperturó en la Sala de Exposiciones del Centro de Innovación y Educación (CIE) la muestra pictórica del artista plástico Raúl Mora denominada “Abstracción e Imaginación” fruto de su más reciente colección creada tras el retorno a su natal Mochis para estar entre el cobijo de su familia. La cita fue este jueves en punto de las 19:00Hrs.

Con la presencia de Raúl Mora, creador de la obra; Claudia Bañuelos Wong, Directora del IMAC; y representantes del Centro de Innovación y Educación, así como invitados especiales, fue que se llevó a cabo la ceremonia de inauguración que se formalizó con el tradicional corte de listón.

Tras el corte del listón el público presente dio pie al primer recorrido de la obra para deleitarse entre el colorido y los sentimientos plasmados a través de la obra de Raúl Mora. En sus obras recientes Raúl Mora pinta de lleno en el universo de la geometría sensible para dar cuenta del mundo tanto vegetal como antropomorfo.

Lo mismo plasma una flor que se abre de lo improviso, que el incendio de un ocaso o el ritmo de un baile. La línea de sus formas persigue el súbito relámpago mediante un proceso continuo de estímulo de estímulo y hallazgo, en busca de la iluminación repentina que conduce a la verdad.

Este proceso resulta igualmente una meditación acerca de la realidad, el hombre y el mundo y, desde luego, la necesidad de reflexionar sobre la técnica y los signos plásticos e icónicos que mejor expresen el modo de pensar y de sentir del artista. De este modo, su perspectiva filosófica le permite a Raúl Mora encontrar trazos y colores para condensar lo físico y lo espiritual, lo visible y lo concreto, lo invisible y lo trascendente, o sea el cielo cósmico en sus relaciones con la tierra.

Te invitamos a apreciar la galería, es gratis. Puedes visitarla en el Centro de Innovación y Educación de lunes a sábado.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681 12 95 00