Festival de la Juventud Topolobampo 2018

Por: Abrahán Narcio

El 24 de agosto en el quiosco de la plazuela del bello puerto de Topolobampo, se realizó el 1er festival de la Juventud, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, que preside Claudia Anahí Nava.
El programa inicio justo después de las 7 de la tarde, para que el grupo de danza “Xtreme Academy” entrara en el escenario montado especialmente para que realizara sus coreografías acrobáticas, una decena de niñas y jóvenes, hicieron sus evoluciones muy vistosas, siendo disfrutadas por el público presente, sus amigos y familiares.

Mientras la plazuela poco a poco se iba llenando de personas, mientras la vendimia estaba a su apogeo, micheladas, limonadas, uvolas, cacahuates, tostitos y demás en un lugar muy bonito pocas veces disfrutado por los turistas.

Las bellas Marilyn y Veyda Marzit, fueron las que después estuvieron en el escenario, interpretando algunas canciones en español e inglés, y una canción muy especial que inmortalizara Chabela Vargas, “La Llorona”, con especial dedicatoria a su mamá.

La inauguración del festival “Ahome Joven” la realizó el presidente municipal Manuel Urquijo, quien se comprometió a apoyar la bonita plazuela para iluminación y otros detalles, acompañado del síndico municipal de Topolobampo José Abundio Ahumada, Claudia Bañuelos Wong del IMAC y la responsable del evento Claudia Anahí Nava del IMJU.

“Mangle” fue el penúltimo grupo musical, puro talento del puerto para todos, interpreto varias melodías de su autoría, demostrando su calidad de autor e interpretativa.

Para cerrar con broche de oro, “La máquina del tiempo”, con los clásicos de los 60´s, 70´s, con una gran calidad y poniendo a bailar a muchos ahí presentes.

Estuvieron también grupos de bikers de Los Mochis, así como también al mismo tiempo una exposición fotográfica “Soy del Mar” de Leonel Reséndiz con alrededor de 15 fotografías.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 565557