Presenta el CIE su programa por su 10º Aniversario

Por: Alejandro Bojórquez

El Centro de Innovación y Educación (CIE) cumplirá 10 años de operaciones el próximo 29 de mayo. Y a partir de ese día llevará a cabo una serie de actividades gratuitas que abarcan los diferentes tipos de programas educativos, de innovación, culturales y artísticos, que ha implementado a lo largo de toda una década.

Las actividades iniciarán el martes 29 de mayo en punto de las 20:00 h con un concierto del grupo Jazz Bone, en su Sala de Diálogos. Posteriormente, desde finales de mayo y durante todo el mes de junio ofrecerá una serie de atractivos eventos para toda la ciudadanía, entre los que se encuentran: 4 conferencias, 8 talleres, 2 conciertos, 2 obras de teatro, 1 máster class de música, y 1 ciclo de cine clásico de comedia; además de la exposición de artes plásticas “Las fábulas de Esopo”, del pintor oaxaqueño Francisco Toledo, considerado uno de los artistas más importantes de México.

Dentro de estos festejos de aniversario, el CIE inaugurará también 2 nuevas áreas de inclusión y capacitación para el uso de las tecnologías, el cual ha sido uno de sus objetivos más importantes desde que inició operaciones. Estos nuevos espacios serán un área de accesibilidad para personas con discapacidad visual en su Biblioteca Digital; y una nueva Sala de Diseño, Modelado e Impresión 3D.

Todas las actividades de su programa de aniversario van dirigidas a beneficiar a públicos diversos, desde niños de educación básica, hasta estudiantes de nivel superior, padres de familia, docentes y público en general. Únicamente los talleres, que abarcarán temas diversos relacionados con las artes plásticas, la música, el periodismo cultural y el aprendizaje científico, requerirán inscripción previa llamando al teléfono 8167100. El programa de actividades completo pueden consultarlo en el sitio web www.cie.org.mx o en la fanpage www.facebook.com/ciemochis. ¡Tu espacio de crecimiento!