Inauguran la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal en Ahome

Por: Alejandro Bojórquez

Esta semana se inauguró la edición 2018 de la Liga de Beisbol Infantil Y juvenil de Ahome, que en esta edición le rinde un justo homenaje a la trayectoria de Alfredo Cervantes Ruíz.

El estadio Marco Antonio Sánchez vistió sus mejores galas para darle la bienvenida a una edición más donde el platillo beisbolero inició con el desfile de los equipos participantes de las siete categorías para de ahí rendir honores nuestro lábaro patrio.

Se premió a los equipos surgidos de la liga, que en la edición 2017 lograron títulos nacionales y regionales y a los jugadores que destacaron con títulos de pitcheo y bateo en estos certámenes de beisbol infantil y juvenil.

El mensaje de bienvenida lo realizó, el titular de la liga de Ahome, Gabriel Gamboa Ahumada, para que a continuación el presidente de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, Gabriel Hernández Garduza, quien manifestó que es un honor el venir desde el estado de Veracruz, porque son 114 ligas afiliadas y la de Ahome siempre está entre las mejores 5 del país, desde hace más de 10 años.

En la elección de la reina de la edición 2018 la agraciada fue la niña Mia Fernanda Astorga, del equipo de los Astros.

Se le entregó un reconocimiento a Alfredo Cervantes Ruíz y el escenario quedó listo para que el director del deporte de Ahome, Jorge Flores Palafox. Quien representó al presidente municipal, Manuel Urquijo Beltrán, inaugurara la liga, no sin antes agradecer a los padres de familia el apoyo que le brindan a sus hijos al impulsarlos por el deporte y el estudio.

Para finalizar el Alfredo Cervantes Ruíz realizó el tradicional primer lanzamiento, bateado por su hija Carolina, cachada por su hijo Alfredo y cantado detrás del home plate por su otra hija Carmen Grecia Cervantes Sotomayor.

El acto se cerró con una lluvia de juegos pirotécnicos, que le dieron un toque especial a la ceremonia de apertura.

Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00