32º Festival Internacional de Danza “José Limón” | Monólogo para dos

Por: Alejandro Bojórquez

Zona Cero, presentó su espectáculo Monólogo para Dos, estreno que fue preparado para el 32° Festival Internacional de Danza José Limón, el cual tuvo lugar en el Auditorio del CIE y como parte de la programación del Festival Primavera 2018 dentro del programa de actividades del XXXII Festival Internacional de Danza José Limón.

Se pudo apreciar una mezcla de danza, coreografía y performance, donde los artistas participantes interactuaron con el público asistente invitándolos a ser parte de su presentación.

Repartieron entre el público pelotitas de color rojo, naranja y verde que conforme se fue desarrollando la presentación fueron llamados según el color que por azar les fue entregado.

La coreografía reflexiona sobre su podríamos desaparecer mañana y nada importaría, el mundo seguiría tal y como es . . . pero también podríamos regalar una sonrisa en la calle y salvar una vida. Lo curioso del arte es que cuando crees haber encontrado una respuesta, aparecen otras preguntas… concluyendo con la lectura de que el orden y el caos son solo consecuencias.

Zona Cero está integrado por artistas de Ciudad de México, Guanajuato, Monterrey y Culiacán, bajo la Dirección de Jorge Salazar, creadores escénicos: Adriana Pineda y Jorge Salazar, Música: Trent Reznor and Atticus Ross, Ludovico Einaudi.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57