Billy Elliot el musical en Teatro Ingenio

Por: Abrahán Narcio

Billy Elliot el musical, una adaptación de la película realizada en la década de los 90’s con música de Elton John y texto de Lee Hall, inició la Temporada Primavera de la SAS-ISIC en el Teatro Ingenio de Los Mochis.

Con dos funciones, el aclamado musical internacional que se ha presentado en 19 países, multiganadora de premios a lo mejor del teatro como los Bafta y Tony, reunió a más de 60 artistas en escena, entre actores, bailarines y músicos, recibiendo múltiples aplausos del público.

Con una duración de casi tres horas, el musical lo integra 18 coreografías que nos trasladaron a un poblado inglés donde, descontentos, los mineros, amos y señores de la comunidad, estallan una huelga en la que ni Margaret Thatcher –entonces Primera Ministra– tenía la suficiente autoridad y el respeto para solucionar el problema.

Bajo este contexto, los varones están acostumbrados al trabajo pesado, tosco y rudo, era claro que todo aquello que rompiera con el estereotipo masculino sería inaceptable, especialmente si alguno de ellos decidiese cambiar los guantes de box por unas zapatillas de ballet.

Por cuestiones de derechos de autor y copyright, solo se permitio a la prensa tomar imágenes y video del primer acto “Solidaridad”, que es donde se concentra gran parte de los actores, bailarines y cantantes, una bonita parte de la obra que disfrutamos mucho y es de esta parte las imágenes que te mostramos.

Aarón Marques, fue el niño que le dio vida a Elliot, sin duda un extraordinario bailarín, y con gran potencial de actor, es muy joven aún y su futuro es muy prometedor, recibió también las palmas del público por su excelente desempeño en el escenario.

Todos los actores y actrices tuvieron sus partes que lucieron, la abuela, Norma Lazareno, la maestra, Anahí Allúe, su hermano Jonathan Laredo, su papá Arturo Echeverría, pero sin dudas quien se gano el corazón de todos y fue la cereza del pastel y disfrutamos hasta su ultimo momento en el escenario fue de su amigo Michael, quien lo interpretó Anthon Mor, con una singularidad, simpatía, frescura, con una temática tan fuerte a diferencia de la película, que nos hizo reír y disfrutar y hasta por un momento olvidar de que trataba su papel.

Actualmente, el musical se presenta en cinco países, por ejemplo, se estrenó recientemente en Madrid, España, también en Corea del Sur y ya lleva seis años en la cartelera en Londres.https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Dentro de los eventos del ISIC la próxima obra será “Mentiras, el musical”, este 9 de mayo en Teatro Ingenio.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57