Campamento de Verano 2018 del Patronato Pro-Educación en Ahome

Por: Alejandro Bojórquez

De manera exitosa culminaron los talleres de Inducción a Secundaria y el Campamento de Verano 2018 impartidos por el Patronato Pro-educación de Ahome. Con la intención de apoyar en la formación y mejoramiento de condiciones de aprovechamiento y desarrollo, Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., desde hace 26 años promueve los Talleres que alberga a niños desde los 4 años a los 14 años, respectivamente.

Este viernes 28 de julio se celebró en la techumbre de la Secundaria IMA la ceremonia de clausura de los campamentos cuya duración fue de 3 semanas para niños de 4 a 12 años, en turnos Matutino y Vespertino; en los Parques “La Oruga”, Mochicahui, Centenario y Palos Verdes, de 9am a 12pm y de 3pm a 6pm. Se ofertarán; Pintura, Artes Plásticas, Artes, Regularización Escolar, Ajedrez, Karate Lima-Lama, Baile, Música y Lecto – Escritura.

Por sexto año consecutivo, el Área Educativa de Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., lleva a cabo el taller de “Matebásico”, que proporciona mejor rendimiento escolar a estudiantes de Secundaria, entregando dinámicas para mejorar el gusto por la materia de “Matemáticas”.

El curso de “Inducción a la Secundaria”, en su edición 26, presente en 3 sedes; Los Mochis en Secundaria “IMA”, Higuera de Zaragoza en “Cobaes 04”, y por segundo año en la Esc. Secundaria “Ernesto Gámez García”, de la Villa de Ahome, el taller promovió la integración y mejor dirección para que los niños que egresan de primaria, lleguen mejor orientados a la Secundaria.

Durante la ceremonia de clausura se contó con la presencia del Ing. José Sebastián Gil Hernández; Lic. Jesús Javier Castillo Ruiz, Director del PPEA; mamás, maestros y los pequeñines quienes realizaron una muestra de las actividades realizadas durante este Campamento de Verano 2018.

Por Alejandro Bojórquez| Cel 6681129500