Lanzan la convocatoria del Torneo de Ajedrez Trapiche 2018

Por: Steve Bojórquez

La mañana de este viernes se dio a conocer la convocatoria para participar en el segundo Torneo de Ajedrez Trapiche, organizado por Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, a través de Trapiche Museo Interactivo, en coordinación con el Comité Municipal de Ajedrez de Ahome, el cual se realizará los próximos 24 y 25 de noviembre en las instalaciones de este museo.

Rosa Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva de IMCA, acompañada de Ramón Preciado, presidente del Comité Municipal de Ajedrez de Ahome, y Paola Ruiz, directora operativa de Trapiche Museo Interactivo, dieron a conocer que el registro para participar en esta competencia ya está abierto desde este 28 de septiembre y cerrará inscripciones el 23 de noviembre de 2018.

El torneo se dividirá nuevamente en cinco categorías: 1ra Fuerza (para jugadores avanzados, sin restricción de edad) 2da Fuerza (para principiantes con rating menor a 1800), Juvenil 1 (para menores a 14 años), Infantil 1 (para menores a 10 años), e Infantil 2 (para menores a 8 años). En cuanto a los premios, habrá reconocimientos y montos en efectivo para los cuatro mejores lugares de las categorías 1ra Fuerza, 2da Fuerza y Juvenil 1; mientras que en las categorías Infantil 1 y 2 se les otorgará premio a los tres primeros lugares.

Los interesados en participar deberán inscribirse en línea mediante la plataforma: www.imcaiap.org.mx/concursos donde una vez ingresados los datos del participante se generará un pre-registro, con el cual podrán descargar una hoja informativa que contiene los datos bancarios para el pago de la cuota de recuperación, y posteriormente deberán adjuntar la ficha del depósito en el sistema para concluir el registro.

Los organizadores comentaron que están preparados para recibir alrededor de 150 competidores de diferentes ciudades, por lo que esperan tener nuevamente una buena respuesta de participantes, al igual que en su primera edición. Cabe señalar que los resultados de este torneo, al igual que el año pasado, serán válidos para el rating estatal.

Para mayor información, pueden consultar la convocatoria completa en la página www.trapiche.org.mx, así como en la fanpage Facebook.com/trapichelm o llamar al teléfono 8167129 y/o al correo ssalinas@trapiche.org.mx