XVI Edición

Celebran la Paralimpiada Municipal 2019 en Ahome

Por: Steve Bojórquez

Mediante un emotivo y bien organizado programa, fue inaugurada esta mañana la Paralimpiada Municipal 2019, que otorgará boletos para la fase estatal.

La pista de tartán de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte fue el digno escenario para el desarrollo del acto protocolario, que tuvo entre sus invitados a Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); a Gladys Fabiola Santana, directora del Sistema DIF Ahome; a Patricia Díaz Cuiltrez, coordinadora del deporte paralímpico del IMDA; a Blanca Refugio Miguel López, jefa del Sector 4 de Educación Especial, y a Laura Elena Arce López, presidenta del Club Tigres del Norte.

El acto protocolario inició con el desfile de los clubes participantes como Jaguares, CAM No. 34, Escuela La Reforma, CAM No. 1 y Club de Leones, para que posteriormente Felipe Juárez ofreciera las palabras de bienvenida.

“Ustedes ya son grandes por el sólo hecho de estar aquí, disfruten del evento, que sus padres van a estar aquí con ustedes apoyándolos”, les dijo Felipe Juárez a los atletas. “Nuestro presidente Billy Chapman nos exige que trabajemos duro para todos los atletas del municipio, por eso se creó en esta administración la coordinación de deportistas especiales”, agregó.

Patricia Díaz envió por su parte un mensaje.

“Muchachos, llegó el día de la Paralimpiada Municipal, hoy debemos demostrar en la pista todo el trabajo que nos costó entrenar a mañana y tarde, siéntanse todos ganadores por el sólo hecho de atreverse a competir, sé que pueden hacer esto y mucho más, si nos caemos, nos vamos a levantar, y si volvemos a caer, otra vez vamos para arriba las veces que sea necesario, aquí estamos para dar resultados”, señaló emocionada Díaz Cuiltrez.

Gladys Fabiola Santana fue la encargada de pronunciar la declaratoria inaugural, mientras que el atleta Brian Alfredo González realizó el juramento deportivo.

Como punto final a la ceremonia, los atletas Víctor Aguilar González, Dámaris Rodríguez, Mircha Rodríguez, Paloma Carrasco y Miguel Martínez Moroyoqui portaron el fuego olímpico que representa la nobleza y lealtad del deporte.

Galería de imagenes