Celebran la 1er Carrera Medias Diferentes 2020 en Los Mochis

La sociedad ahomense respaldó totalmente la Primera Carrera Pedestre Medias Diferentes, al reunir a casi el doble de los participantes esperados.

“Estoy sorprendida por esta gran respuesta, la verdad es que no la esperábamos”, declaró emocionada Anahí Anaya, presidenta de la Fundación Unidos Down Los Mochis, AC.

La justa, que se disputó en las distancias de cinco y diez kilómetros, aglutinó a unos 560 atletas, cuando las previsiones eran 300.

La competencia dio inicio en punto de las ocho de la mañana en la Plaza Paseo, tras el banderazo del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, quien brindó todo su apoyo, atendiendo las indicaciones del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno para respaldar el evento organizado para recabar fondos para la atención de personas con síndrome de Down.

Precisamente la carrera contó con la intervención de atletas especiales encabezados por la maestra Paty Díaz Cuiltrez, coordinadora de ésta área del IMDA, como Jesús Manuel Núñez Torres, Mauricio Quintero, Dulce Rocío Gaxiola, Milagros Sauceda, Jesús Ramírez, Heriberto Sakura, Santiago Aranza, entre otros.

Luis Villalobos fue el ganador en la competencia de diez kilómetros, donde Jesús Chávez finalizó en la segunda posición y Óscar Bojórquez en la tercera, mientras que la rama femenil se la adjudicó Nadia Jezabel Vega, superando a Liliana Soberanes y a Vanessa Ovalle, quienes terminaron segundo y tercer sitio de manera respectiva.

Pasando a la carrera de cinco kilómetros, Jesús Eduardo Camacho no tuvo problemas para agenciarse el sitio de honor, Adalberto Zamora fue segundo y Jesús Alberto Romo Meléndrez tercero.

En la competencia para las damitas la ganadora resultó ser Mely Millán, Flor Trasviña concluyó en el segundo sitio e Isabel Hayashi en el tercero.

Por Alejandro Bojórquez 6681 12 95 00

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento