Presenta el Instituto Sinaloense de Cultura la Temporada Otoño – Invierno 2020

Con la presentación presencial del grupo mazatleco Cuchitril Teatro, y la obra “Rosa de dos aromas”, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte de Mazatlán, iniciará el jueves 15 de octubre la Temporada Cultural de Otoño 2020, organizada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura a lo largo de 64 días de actividades que llegarán de manera virtual a los 18 municipios de Sinaloa, mientras que de forma presencial a 8 de éstos.

“Rosa de dos aromas”, de Emilio Carballido, fue uno de los proyectos que resultó seleccionado dentro de la convocatoria ANIMARTE 2020 emitida por el ISIC con el apoyo de la Secretaría de Cultura para apoyar a compañías y creadores locales en esta contingencia sanitaria, y habla de dos mujeres de diferentes mundos que se encuentran y descubren que tienen mucho en común, mucho más de lo que les hubiera gustado.

Este mismo montaje se presentará además el viernes 16 a las 20:00 horas en el Callejón Morelos, en El Rosario y el sábado 17 en la Velaria Municipal, de La Cruz, en Elota, a las 19:00 horas.
Cabe recordar que los eventos llevados a cabo en espacios públicos abiertos o cerrados, serán de acceso libre y sin necesidad de boleto

En Culiacán, la Temporada inicia el viernes 16 con el grupo mazatleco Brújula, Flamenco Dinámico, con el espectáculo "Fragmentos" (ANIMARTE 2020) en el Teatro Socorro Astol a las 20:00 horas. El acceso es totalmente libre.

Asimismo, el sábado 17 de octubre, el Teatro de Pueblo en Navolato, recibe a esta misma agrupación para presentarse a las 18:00 horas, mientras que el domingo 18 de octubre iniciará función a las 19:00 horas en la Velaria Municipal, en La Cruz, Elota.

Como parte de la programación virtual, en la primera semana de la Temporada de Otoño 2020 del ISIC están los espectáculos “Guitarra después de todo” y “Los cuadros de una exposición”, de Karla Terminel y Quinteto Albiére, respectivamente; ambos seleccionados de la convocatoria ANIMARTE 2020 y que en la página de Facebook y YouTube del ISIC serán transmitidos el sábado 17 a las 20:00 horas y domingo 18 de octubre en punto de las 18:00 horas, conforme al orden citado.

Como ya se ha mencionado anteriormente, todos los eventos presenciales serán llevados a cabo bajo las normas que dicta la Secretaría de Salud: uso estricto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial al entrar a los recintos y respetar la sana distancia en el acomodo del público.

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento