Día Internacional del Teatro

Teatro Joven de la EVA cierra los festejos del DIT 2024

El Grupo Teatro Joven fue el encargado de poner fin a la jornada conmemorativa del Día Internacional del Teatro 2024, presentando dos destacadas obras bajo la dirección del Mtro. Gilberto Rousse: "La Habitación del Chico Sombra" y el espectáculo de teatro corporal "Is It All Right?". Las actuaciones estuvieron a cargo de Ovidio Sánchez, Karol Marina Acosta, Pedro Vázquez y Guillermo Hernández, quienes deleitaron a un nutrido público presente.

La celebración, promovida por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y la UNESCO, tiene como objetivo impulsar el florecimiento de las artes escénicas y sus artistas en todo el mundo. Desde 2014, el Mtro. Gilberto Rousse ha liderado esta iniciativa en nuestra ciudad, no solo presentando el trabajo de sus grupos de teatro, sino también proporcionando un espacio para otras agrupaciones locales, escolares y colectivos teatrales.

Como parte de la jornada, se leyó un emotivo mensaje conmemorativo del dramaturgo noruego Jon Fosse, destacando la importancia del arte para explorar nuestras diferencias y trascender nuestros límites.

Los grupos participantes en esta celebración incluyeron al Teatro Ambulante dirigido por Alejandro López, el Teatro Antígona COBAES 02 dirigido por Rafael Hernández, el Teatro del Bachiller COBAES 54 y Teatro Joven EVA bajo la dirección de Gilberto Rousse, el Teatro Lobos de la Universidad Autónoma de Durango dirigido por Yazz Castro, el Colectivo Gatos Pardos dirigido por Ana Lilia Conde y el Club Teatro CBTIS 43 dirigido por Cesar Arce.

La clausura estuvo a cargo del Lic. Juan Gualberto Vázquez González, Delegado del ISIC Zona Norte, quien expresó su apoyo a las actividades artísticas y felicitó al Mtro. Gilberto Rousse por su incansable labor en la difusión del teatro en beneficio de los jóvenes y la comunidad. Además, agradeció al público asistente y a los padres por su apoyo constante.

Galería