Por: Abrahán Narcio | Publicado: 22 ABRIL 2013

A 25 años del Bancazo a Los Mochis

 

 

20 de abril de 1988, era un niño que no recuerdo lo acontecido claramente, pero si recuerdo el revuelo en las pláticas de la gente, comentaban, decían y buscaban “el noroeste”, en aquel entonces el periódico fuerte de Los Mochis, para informarse de ese hecho que puso a la ciudad en el mapa mundial, un asalto a un banco.

En ese entonces no había Internet, dependíamos del periódico y la radio para informarnos localmente y para sorpresa de todos en las noticias de televisa fue comentado este hecho, del cual citamos del periódico el debate lo acontecido…

“Fue un 20 de abril de 1988 cuando Los Mochis se conmocionó y prácticamente paró sus labores, ya que seis delincuentes entraron en punto de las 12:30 del día miércoles para asaltar a la institución bancaria, tomando por rehenes tanto a trabajadores y clientes, iniciando así el afamado "Bancazo de Los Mochis".

Tuvieron que transcurrir poco más de 24 horas para que los asaltantes soltaran el banco, lo que dejó como saldo 4 muertos, y huyeran con miles de pesos en sus bolsillos, gracias irónicamente a la "ayuda" de personas que se encontraban en las afueras del lugar.”

Lo que llamo mucho la atención, fue la manera en la que escaparon los asaltantes, en una camioneta de valores lanzando billetes para que la misma gente les sirviera de protección, como te has de imaginar, si ahora la gente le encanta el mitote, pues antes más y las calles estaban llenas de curiosos y al ver el dinero, fue el escape perfecto.

Para leer la nota completa desde el debate, da click aquí.

Algunas fotos del evento también.

:)Y así fue, este mismo periódico comenta que sus fotógrafos pusieron en las agencias noticiosas algunas fotos del evento, y las tomaron medios importantes de algunas partes del mundo, sumado a las casi 24 horas de que los ladrones tomaran el lugar con rehenes, fue todo un cuento. Lo lamentable fueron las 4 muertes que hubo ese día.

Hay muchas historias que contar de este día, pero mejor vemos el lado divertido de esta.

A lo que nos lleva esta nota es a lo siguiente, esta singular película, "Bancazo en Los Mochis", el productor de nuestro gran cine mexicano de esos tiempos, Ulises Pérez Rodríguez, tomo el tema y lo convirtió en película, pero nada más y nada menos que con el actor de momento Eduardo Yañez y Jorge Reynoso y el compa Lorenzo de Montesclaros, digo es lo unico sinaloense que se ve por ahí. Y actores que mejor los hubieran agarrado de la parada del "infonavit serdan" o de otra ruta del centro, hubiera sido más creible.

Desgraciadamente la película no se filmó en nuestra ciudad, hubo adaptaciones, varias, que si se hubieran apegado a la realidad, hubiera estado más entretenida y hubiera servido como algún antecedente histórico de ese evento.

Algunas fotos de la película...

Para que te sientas orgulloso, también hay una canción por la Banda Movil...

Si tienes 1 hora y 16 minutos sin nada que hacer, no te la pierdas, esta “buenisima” película…

 

Parte 2

 

Inscribete Inscríbete al boletín de MO:

comments powered by Disqus
©mochisonline.com 2000-2013 | Anunciate
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: