Presentan la Carrera Pedestre de la Independencia

La edición 53 se correrá el domingo 13 de septiembre, a las 07:00 A.M., partiendo del Palacio Municipal con distancias de 5K, 10K y una promocional de 3K Infantil.

En rueda de prensa se dieron las bases de participación de la edición 53 de la Tradicional Carrera Pedestre de la Independencia, que organiza el Ayuntamiento de Ahome, a través del instituto Municipal del Deporte en Ahome y el Comité Municipal de Atletismo.

El director del deporte en Ahome, Jaime Leyva Arredondo encabezó la reunión informativa donde fue acompañado por el titular del Comité Municipal de Atletismo, Francisco Antonio Gómez Barraza, además de los representantes de los cuerpos de auxilio y protección, como Tránsito y Vialidad, con Cruz Pompa Guillén y Protección Civil con su coordinador Sergio Liera Gil. También asistió el director administrativo del IMDA, Gabriel Vargas Landeros.

“Quiero agradecer la presencia de ustedes, como cuerpos de auxilio, protección y seguridad, a ustedes como medios de comunicación a la presentación de la Carrera Pedestre de la Independencia, la de mayor tradición, con mayor cantidad de ediciones, 53 en total, esperado que se cumplan las expectativas como en la edición anterior”, dijo el director del deporte en Ahome, Jaime Leyva Arredondo.

La carrera se realizará el próximo domingo 13 de septiembre a partir de las 07:00 A.M., partiendo de la explanada del Palacio Municipal, donde se espera cumplir con la participación límite de 300 corredores en las distancias de 5K y 10K, además de 50 infantes en la distancia de 3K.

El costo de registro por participante será de $ 100.00 pesos por niño en la categoría de 3K y de $ 150.00 pesos en la distancia de los 5K Y 10K, pudiéndose realizar en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, (Degollado y 10 de Mayo, cerrándose el viernes 11 de septiembre, a las 15:30 P.M. Para mayores informes llamar a los teléfonos (6689 815-19-88 y (668) 812-74-00, para ilustrarse también pueden consultar el facebook: Carrera Independencia Los Mochis.

Se competirá en las categorías, Infantil hasta los 14 años y menores (año 2001), Libre (desde los 15 años nacidos en el año 2000 en adelante, Mayor para nacidos en los años 1966-1997 (18 a 39 años), categoría Veteranos A de 40 a 49 años (nacidos en los años
1966 hasta 1975), Veteranos B (50 años y Mayores, nacidos desde el año de 1965), todas las categorías en ambas ramas.
Todos los competidores tendrán derecho antes de la competencia a la playera conmemorativa de la edición 53 de la Pedestre de la Independencia, la cual será obligatoria portarla durante la competencia, también se les dará el número del competidor y el Chip electrónico(excepto categorías Infantiles).

Durante y después de la competencia tendrá que portar obligatoriamente la playera, el número y el chip. Se les brindará hidratación cada kilómetro, Asistencia médica, vial y de Protección Civil, seguridad durante el recorrido, guardarropa, sanitarios, medalla a los primeros 300 participantes que se inscriban y kit de recuperación con bebidas isotónicas, agua, barra nutritiva, chocolate y fruta.

Se otorgarán más de 20 mil pesos en premiación, donde los competidores se clasificarán únicamente dentro de las categorías donde estén inscritos (excepto los ganadores absolutos). Se entregarán estímulos económicos a los participantes mediante una dinámica de premiación y as marcas y tiempos que se registren en cada categoría se tomarán como récord de la competencia.

Texto: Sergio Alvarez

Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos