¿Becas para estudiantes? ¿O negocio redondo?

Este domingo, asistí con mi hijo de nivel medio de educación a una reunión informativa en el Club de Leones, donde se daría información de unas becas para estudiantes.

En su escuela, se les informo que habría esta reunión, donde les ofrecerían becas de inglés y computación, con beneficios de 500 pesos y una tablet, se presentaron como becas del orden federal. La invitación dice claramente “Convocatoria”, dice también las siglas SEP con la clave 25PBT0126C.

Bien, vamos a ver que nos ofrecen comente a mi hijo…

Al llegar, pude observar las leyendas “Entrega de becas para alumnos de escuelas oficiales”, observaba también los logotipos de “Sedesol” y del “SAT”, órganos de primer nivel del gobierno.
Bien dije, vamos a ver… El orador principal o presentador de las becas era el Sr. Eduardo Martínez quien como en toda presentación de ventas, hizo exactamente eso, “vender”, su presentación fue primero interesar a los padres de familia, hacerles ver que sus hijos necesitan estudiar computación e inglés y pum, les cae que la beca es un descuento en una escuela de la ciudad, la cual fue elegida por ellos, siendo el CETEC la escuela donde sus hijos estudiarían. Por cierto llega al final el coordinador nacional de Pronacem Miguel Ángel Olguín Ramírez, y autoriza un descuento adicional, bien, ese es el cierre perfecto para los padres de familia.

Si bien, si dieron becas al 100% a jóvenes que eran discapacitados o huérfanos, fueron 3 en total, al final cerca de 30 padres trataron de inscribir a sus hijos. Con este punto, nadie puede decir que no entregaron becas, pero para este punto, ya habían convencido a mas de 30 padres de inscribir a su o sus hijos, solo fue una técnica de ventas más para terminar de aflojar los bolsillos de los padres presentes.

Yo no veo ninguna beca de gobierno federal, yo no veo ninguna convocatoria, no veo el beneficio real para los alumnos fuera del descuento.
Este lunes hable por teléfono a esta escuela, una persona me confirmo la cuota semanal del 110 o 120 pesos semanal, igual que la ofrecida en la reunión, sin embargo me dijo él no sabía “bien”, por lo que en el momento llego otra persona y me dijo que el costo era de 200 pesos la semana…

A que lleva esto, desde el inicio la clave de la SEP en la invitación corresponde a esta escuela CETEC, no hay ninguna beca, solo una venta masiva a padres de familia de los cursos. Por eso que pueden hacer un gran descuento. Ahí dejaron los padres de familia que fueron atrapados por esta parafernalia de logotipos y maniobras de ventas, hasta 500 pesos en efectivo, llenando un recibo donde aclara “No haber devolución en caso de cancelación”, además recibieron en papel el compromiso escolar de CETEC, su organigrama de carreras y diplomados, otro reglamento que debe ser firmado por el tutor o padre.

Lamento, que se vea la cara a los padres de familia, lamento, que estas personas sigan haciendo estas ventas masivas con logotipos oficiales, lo cual les da más credibilidad obviamente, lamento, que CETEC que fue una buena escuela, realice estas prácticas que para mí no es más que un ENGAÑO a mi persona, pérdida de tiempo a los padres y una manera de sacar dinero rápido y poblando su matrícula de estudiantes con este tipo de “becas”.

Bien, seguramente irán a más escuelas, ofrecerán más “becas”, que bueno que lo hagan, les deseo que vendan muchas, pero no de esa manera, esa tomada de pelo que muchos sentimos, no se vale.

Estamos hartos los mexicanos que nos vean la cara, más otros igual que nosotros, mexicanos también, con los mismos dolores de nuestro México, basta de calumnias, mentiras, lucrar de esa manera.

Si tienes algún comentario favor de dejarlo al pie de esta página…

Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos