Entrevista con Cristopher James Barousse, Dirigente Juvenil Nacional del PRI

Cristopher James Barousse, Dirigente Juvenil Nacional del Partido Revolucionario Institucional, es un joven de 28 años de edad orgullosamente Chihuahuense, quien siempre mostró su interés por la “grilla” y contendió para varios puestos en la Universidad Autónoma de Chihuahua, pero comenzó a consolidarse como líder estudiantil al obtener la presidencia de la Facultad de Contaduría, iniciando así una larga carrera como líder juvenil.

Fue su trabajo en la creación de nuevos grupos que comenzó a extenderse en otras facultades y formó cuadros en otras escuelas, esto con miras de buscar nuevos líderes para el Partido Revolucionario Institucional.

- ¿Cuál es tu objetivo como presidente juvenil nacional del PRI? - Mi objetivo es que cada vez más los jóvenes confíen en la política, que tengan mayor participación y que se den cuenta de que lo público y la política puede ser un vinculo para dar respuesta a las necesidades publicas de la sociedad.

- ¿Tienes pensado formar parte de un puesto popular? - Claro quiero se gobernador de mi estado, así que en un futuro no muy lejano esperemos estar trabajando para lograrlo.

- ¿De dónde eres originario y que otros puestos has ocupado dentro de tu partido? Soy oriundo del estado de Chihuahua al inicio del gobierno de César Duarte fue nombrado como director del Instituto Chihuahuense de la Juventud, cargo al cual renunció ya que ocuparía la dirigencia municipal del PRI en Chihuahua.

- ¿Qué estudios has realizado? - Estudie la Lic. en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Chihuahua, así mismo también tengo una Maestría en administración pública, y otra en políticas públicas, una por parte del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, México y la otra por parte de la UACH.

- ¿Como  trata el PRI de inculcar el interés político en los jóvenes? - En los años pasados no ha habido participación y una gran apertura para los jóvenes. Pero ahora el PRI está actuando de manera congruente y está dándoles espacio a los jóvenes. Siendo congruentes de que la única forma de la cual la gente pueda confiar en la política, y esta es dándole oportunidades a los jóvenes.

- ¿Cómo ves al PRI en el estado de Sinaloa? - Muy bien la verdad es que tienen una presidenta que apoya mucho a los jóvenes, tenemos un secretario general joven, y sobre todo tenemos una red consolidada que ha venido a revolucionar la forma de hacer política, renovando los 17 comités municipales, delegaciones en el otro municipio y sobre todo en cada uno de los municipios que ellos han nombrado dirigencias en las sindicaturas y en cada una desde las áreas que tenemos en Jóvenes por México.

- ¿Si algún joven piensa en participar por un puesto político tu qué piensas, crees que es necesario de que un joven tenga un padrino político? - La verdad es que el mejor padrino que podemos tener es el trabajo.

Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos