Entrevista con Luis Alberto "Peluchín" Araujo Arellano

Un joven de tan solo 15 años de edad quien durante estos últimos 8 años de su vida se ha dedicado practicar la disciplina que es el Boxeo, compartiendo su tiempo entre escuela, entrenamiento, amigos y familia. Un ejemplo a seguir es Luis Alberto Araujo Arellano, mejor conocido como el Peluchín¸ quien a su corta edad ha obtenido excelentes resultados en la disciplina del boxeo, todo gracias a su dedicación y el apoyo por parte de sus seres queridos.

En 2012 logró obtener medalla de plata en la olimpiada estatal de boxeo, posteriormente obtuvo medalla de bronce en 2013, y en 2014 se saco la espinita obteniendo nada más y nada menos que la medalla de oro en su categoría. Fuese en 2014 cuando también obtuvo la medalla de oro en Boxeo de Primera Fuerza a nivel nacional.

Sin más que decir, aquí te presentamos la entrevista con Luis "Peluchín" Araujo Arellano:

- Cuéntanos Peluchin, ¿Desde qué edad practicas el boxeo? - Desde los 8 años, comencé a entrenar hace ya casi 8 años, y desde entonces fue cuando conocí que esta era mi verdadera pasión.

- ¿Cómo fue que iniciaste en el boxeo? - Pelear es algo que siempre me ha gustado, siempre me ha llamado la atención dar todo de mí, una vez un amigo me invito a boxear y pues aquí me quede.

- ¿Cual fue la reacción de tus padres cuando encontraste el gusto por el boxeo? - Mi papá siempre me ha dicho: Ve y pégales, y gana. Mi mamá como que le da miedo ir a verme pelear, pero siempre me ha apoyado en esto que es el boxeo.

- ¿Como que boxeador te gustaría llegar a ser? - La verdad me gustaría llegar a ser como Julio Cesar Chavez.

- ¿Cual es un entrenamiento común para tí? - Entreno de dos veces al día, alrededor de 1:30 por entrenamiento, de lunes a domingo.

- ¿Como combinas la escuela con el boxeo? - Entreno, después me voy a la escuela, regreso a casa a descansar un poco y hacer cumplir con mis obligaciones para posteriormente regresar a entrenar.

- ¿Cuales son los pasos a seguir antes de subirte al ring? - Siempre antes de subirme al ring pienso en todas las personas que me apoyan. Dar lo mejor de mi siempre. Trato de mantenerme en el peso para poder estar en forma al momento de entrar al ring.

- ¿Cual sientes que ha sido tu mayor logro? - Creo que son dos mis mayores logros hasta ahora, ambos fueron en 2014, cuando logré obtener la medalla de oro en la olimpiada estatal 2014, y medalla de oro en Campeonato Nacional de Primera Fuerza en mi categoria, realizado en Matamoros, Tamaulipas.

 

 

Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos