Estreno en Cinemex Paseo Los Mochis

Corazones de Hierro

Fury de David Ayer incluye tanto momentos de gran tensión como de ligera manipulación. Protagonizan Brad Pitt, Shia LaBeouf y Logan Lerman.

Se han hecho incontables películas del género bélico, en especial en torno a las Guerras Mundiales pero poco se ha explorado el rol de los instrumentos, armas, bayonetas y demás en el conflicto. En 2009, la excepcional Líbano (Lebanon) permitió ver las muertes, la psicosis y el dolor desde la mirilla de un tanque, todo ocurría bajo confinamiento forzoso. Corazones de hierro (Fury) toma el mismo vehículo como pretexto para hablar de las relaciones de hermandad, la ética, la fe y los dilemas morales que exudan de la violencia física, psicológica –necesaria y salvadora– y que alcanzan su clímax con el asesinato del otro. 

La cinta sobre este pequeño pelotón estadounidense y sus hazañas en abril de 1945 es relativamente larga –de más de 2 horas– pero el tiempo es imperceptible por la manera en que el director compagina a estos hombres con la audiencia. Hay momentos de gran tensión y otros de ligera manipulación, pero las desgarradoras escenas sirven para cuestionar al espectador y ponerlo en los zapatos del militar. De ahí que el hecho de que Ayer no desarrolle a los personajes pase a segundo término. No es necesario conocerlos para comprenderlos y sentirlos.  
Su filme llega a ser claustrofóbico por el manejo del espacio –sobresalen las escenas al interior del tanque–, pero también porque en la guerra, la libertad es un lujo inexistente. Corazones de hierro lo plasma de modo realista, sangriento y con elaboradas secuencias de acción, bastante emocionantes, por cierto.

Con información de cinepremiere.com.mx

Una pelicula que no te debes perder en Cinemex Paseo Los Mochis
Título original: Fury
Actores: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal
Director: David Ayer
País: Estados Unidos
Año: 2015
Clasificación: B15
Duración: 134 minutos
Género: Acción

 


Birdman

Para empezar está el problema de cómo clasificarla. Por momentos es un drama existencial disfrazado de comedia que explica la historia de Riggan, un actor en horas bajas cuya obsesión es triunfar con una obra de teatro, interpretado de forma magistral por Michael Keaton. Es también el juguetón examen psicológico de un actor fagocitado por su personaje. Un cálido retrato de la problemática relación entre un padre y una hija. Sobre la búsqueda de tu lugar en el mundo y el legado que dejas en él. Y una sátira sobre Hollywood, en la que todo el mundo acaba pillando por igual: actores, agentes, productores, críticos e incluso público.
Sinopsis
“Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)” es una comedia negra que cuenta la historia de un actor —famoso por dar vida a un emblemático superhéroe— que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.
"Una cinta que representa a la perfección por qué el cine se considera el séptimo arte."

Título original: Birdman
Actores: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis
Director: Alejandro González Iñárritu
País: Estados Unidos
Año: 2014
Clasificación: B15
Duración: 119 minutos
Género: Drama


Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos