Por: Alejandro Bojórquez | Publicado: 19 AGOSTO 2013

Samara Moreno una joven emprendedora

 

 

 

Con el principal fin de apoyar al talento juvenil, nos dimos a la tarea de realizar una breve entrevista a una gran amiga nuestra: Samara Moreno Vega – Socia de Cafetría. Una joven soñadora como muchos y emprendedora como pocos (Las ganas de emprender quedan en muchos de nosotros). Quién a pesar del qué dirán y el ¿Irá a pegar el negocio?, se decidió junto con otros dos amigos jóvenes y emprendedores a trabajar y sudar la gota gorda para poder abrir su propio negocio.

Samara Moreno, Wendy Camacho y Alejandro Camacho, son un ejemplo claro en nuestra ciudad, de que los jóvenes somos capaces de emprender nuestro propio negocio. ¿Tienes una idea clara de lo que quieres emprender?, ¿Tienes las ganas y la disposición para luchar por tus sueños?, ¿Deseas perderle el miedo al qué dirán y el que pasará?, pues déjame te recuerdo que ES POSIBLE, y estos tres jóvenes son un ejemplo claro de eso.

Bueno, iniciamos con la entrevista:
Cuéntanos Samara, ¿Cómo nace Cafetría? Pues Cafetría nace del hambre de lugares como este en nuestra ciudad, un lugar donde te puedas sentir cómodo y con un concepto hogareño, algo fuera de lo industrial o comercial que denotan algunos otros restaurants o cafeterías. Cafetría es un lugar  donde puedes tomar un buen café y bebidas deliciosas, con el ambiente esencial para pasar un rato agradable.

Sabemos que los platillos de Cafetría están basados en conceptos Europeos adaptados a la cocina Mexicana, ¿Cómo has visto la reacción de tus clientes ante los platillos? Pues he visto que algunos clientes llegan y están así de que “Me animo o no me animo” a probar las bebidas y algunos platillos, pero la mayoría de las personas lo han tomado muy bien y les ha gustado, muchos vuelven a pedir lo mismo cuando regresan o simplemente se animan a probar algo diferente, algo que todavía no hay mucho en Los Mochis, siempre con el sabor único de Cafetría.

¿Cómo adaptan esa parte de la cocina europea a la mexicana? Pues la cultura europea es muy diferente a la mexicana, a haya es un poco más informal, allá es “Soy yo y lo que me gusta hacer”, y pues en Cafetría es lo mismo, en cuanto a los sabores son un poco mas fuertes los cuales atraen a tu paladar y te hacen decir “Quiero otro”.

Cuéntanos, ¿Cuáles fueron algunas de las adversidades que se enfrentaron cuando dijeron “Vamos a abrir este negocio”? Pues nunca falta la persona que te pregunta “¿Les va a pegar?” o “¿Seguros que es buena idea?”, y pues pienso que esa fue una de las principales adversidades; las personas que están preguntando insistentemente “cuánto tiempo nos falta”.

¿Cómo enfrentaron esas adversidades? Siempre tratamos de guardar algo así como el secreto, ya que íbamos a comenzar a trabajar en el negocio dijimos que se abriría, pensando que mientras más dices algo menos lo haces, así que planeamos bien las cosas como Pensar a que mercado le vamos a manejar, Que platillos íbamos a realizar, Que es lo que vamos a mover, Nuestro Concepto. Y pues igual nunca faltan los malos pensamientos, de si pegara o no, o el dinero (lo principal),  pero pues siempre hay puentes para que todo se acomode si algo está bien pensado y planeado.

¿Nació alguna duda sobre “hay mucha competencia”, “como nos posicionaremos”, etc…? Pues la verdad es que casi no lo dudamos, Porque estábamos bien en el papel de En verdad queremos hacer esto, porque cuando te gusta algo le puede gustar a alguien más y a alguien más, cuando algo te gusta te aferras a ello y lo puedes lograr. En verdad pueden haber muchas trabas y piedras en el camino, pero cuando algo se quiere se puede. Si tienes la decisión y la ganas de hacerlo es posible.  

CUANDO ES ALGO UNICO Y UN CONCEPTO DIFERENTE, CREO QUE ESTAMOS ASEGURANDO A NUESTROS CLIENTES.  


¿Cómo trabajan para crear un servicio único en Cafetría? Queremos cuidar el ambiente entre nosotros, relacionarnos como amigos y conocernos, sin dejar a un lado el trabajo, teniendo claro que lo que nosotros hagamos se reflejara en la satisfacción o insatisfacción del cliente. Lo que se queda atrás de la puerta se queda allá, aquí es un momento para disfrutar, y si lo disfrutamos nosotros lo disfrutaran nuestros clientes.

¿Cuál es su visión como negocio? Cuidar lo que tenemos, mantener la esencia en cuanto a los sabores y la atmosfera que se vive en Cafetría, que sea un lugar donde los clientes logren disfrutar de su estancia y que vuelvan las veces que quieran. Me gustaría que todas las personas sientan esa comodidad y pues dentro de un tiempo porque no, crecer un poco más y expandirnos. Cuidando siempre el concepto diferente.

¿Cuál es el mensaje de Cafetría para los jóvenes que desean emprender su negocio? Pues los alentamos a que  busquen ideas nuevas, Creo que los mejores negocios son cuando están basados en ideas nuevas, innovadoras, ideas que agraden a nuestros clientes y vernos a futuro, siempre luchando por eso. Cuando tenemos pensamientos grandes se pueden hacer realidad, Muchas veces sabemos lo que somos pero no sabemos lo que podemos llegar a ser. Cuando hay misión, metas y propósitos, hay esas ganas para hacerlo.

Cualquier negocio requiere de trabajo, de fuerza, dedicación, desvelos, cansancios, de tratar con personas que talvez algún dia te van a fallar en el trabajo o que llegan tarde, pero siempre que haya esa decisión y esas ganas, todo irá creciendo. El resultado se verá en la satisfacción del cliente. Eso LO VALE.



comments powered by Disqus
©mochisonline.com 2000-2013 | Anunciate
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: