En portada: Isla El Farallón en Topolobampo

Esta semana en portada, tenemos a nuestro majestuoso Farallón, situada a unos 27 kilómetros, la isla es totalmente rocosa y carece de vegetación, en ella anidan diferentes especies.

Sabemos hay mejores fotos, pero esta fue tomada por nosotros desde el Maviri, y al ser una maravilla natural y estar en nuestro municipio, rendimos tributo a este gran lugar que no todos hemos visitado.

¿Qué es El Farallón?
Esta majestuosa saliente rocosa marina, la 2a. más grande del mundo en su género, se encuentra ubicada en medio del Mar de Cortés.

El Farallón es un santuario y hábitat natural para cientos de focas y lobos marinos durante los meses de octubre a abril, además de delfines y toninas que permanecen todo el año, adornando alegremente las hermosas playas cercanas.

Esta isla Además de servir como refugio a las especies marinas, les proporciona alimento por la gran variedad de fauna marina que ahí se desarrolla y que contribuye a la sobrevivencia de la vasta cantidad de especies que hacen de la isla su hábitat natural. Sirve de refugio migratorio para miles de aves marinas, tanto nativas como migratorias, tales como gaviotas, pelícanos, y garzas, entre otras más.

En torno a la isla se practican diversas actividades como la pesca deportiva de alta mar, ya que abundan especies como pez vela, dorado y wahoo.  Además, debido a la abundante fauna marina y aves acuáticas, se practica la observación de dichas especies.

La Isla del Farallón es por su extraordinaria variedad de especies el lugar ideal para el turismo contemplativo.
Podemos ver El Farallón desde la playa de El Maviri, dependiendo del día podemos ver muy clara esta isla.
Texto: Secretaría de Turismo

Fotos de la fauna de esta isla:


Viaje de El Pericles, sacando peces con arpon y caña:


Comenta esta nota