Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
¿Qué onda con Halloween?
:) Abrahán Narcio López
ULTIMAS NOTICIAS

Visitan niños ahomenses que viajaron a la CDMX a saludar al Pdte. AMLO, al alcalde Billy Chapman

Invertirán 500 mil pesos en mejoras a la primaria Gral. Gabriel Leyva Solano del Ej. Macapule

Exhorta Protección Civil a la ciudadanía a estar pendiente sobre el Huracán “Lorena”

Visita sorpresa de Quirino Ordaz y Billy Chapman al estadio Emilio Ibarra y algunos colectores

Llama Protección Civil Ahome a la población estar alerta ante las lluvias por el huracán Lorena

:)
COMPARTE ESTA NOTA


:)

Este es un tema muy controversial cada año, el celebrar o no esta fiesta comercial, el vestirse o mantenerse al margen ¿Qué hacer?

Muchos solo usan disfraces y se divierten, el pretexto ideal para salir a la calle y pasarla bien con amigos, de manera inofensiva e inocente. Pero para otros, están convencidos que esta es una fiesta que evoca a las tinieblas, ya que hay fantasmas, diablos, brujas, muerte, etc, un origen de esta fiesta de muerte y lo más oscuro de nuestros miedos.

Veamos ambos lados...

SI
Solo es pasarla bien, divertirse, hacerlo sanamente y disfrutar de lo comercial de esto para obtener beneficios como dulces, fiestas, etc. En realidad no hay muchos "Si", solo es diversión y más diversión. Muchos aprovechan para alejarse de los vestidos tradicionales y vestirse de princesas, príncipes, reyes, payasos, superhéroes y así celebrar la vida, mas no la muerte. Aprender estos valores de luz.

NO
Aquí hay muchos "NO", desde lo tradicional hasta lo religioso.

En la biblia para los que tienen "Fe" habla en diversas ocasiones sobre la brujería que era un crimen que se castigaba con la muerte, su reproche hacia el ocultismo es clara, se ve rotundamente como no se mezcla la religión con el ocultismo.

Y para los que no profesan ninguna religión, sepan que esta fiesta no es mexicana, es importada, no es nuestra.

Es un día comercial que solo nos convierte en más consumistas de lo que somos, la sociedad y la cultura nos lleva a gastar en todo, nunca ahorrar, mantener a los comercios, solo somos seres con dinero que buscan toda oportunidad para drenártelo todo, hasta la última gota ó centavo :)= Este es de los días mas $$$ beneficiosos comercialmente hablando.

 

Entonces ¿Podemos celebrar Halloween?

Probablemente no haya razón para no celebrar la vida en lugar de la muerte este día, vestirse de seres buenos como vaqueros, reyes, princesas y hadas, darle el giro como lo hacen muchas iglesias, se aprovecha para evocar el Evangelio, evitar los aspectos oscuros de ese día y así, educar a los más pequeños sobre lo que no se debe celebrar y en cambio celebrar la vida y aprender valores de Dios. Eso sí que es bueno hermano...

Lo que si no debes hacer por ningún motivo, es participar en actos de hechicería, magia, adoración a Satanás, y todo lo relacionado con el ocultismo, pues si bien para Dios quedarías muy pero muy mal con él, con tu familia, tus hijos, hermanos, no serías una persona de la cual ellos estarían orgullosos. Tú decides.

Entonces depende de ti, de tu moral, valores y principios, si puedes hacer lo primero y mantener tu conciencia tranquila ya es tu decisión.

Su origen según este video:

Este video si quieres que tus hijos no celebren este día:

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014