Mejora tus "Selfies"

Las fotos selfies se han vuelto el furor de las redes sociales. Si aún no sabes qué significa, la selfie es un autorretrato que se toma la persona desde un celular o cámara de fotos. Son divertidas, originales y un gran boom en las redes. Hasta las celebridades han adoptado está nueva, bueno no tan nueva, modalidad de sacarse fotos. Hoy día las cámaras de smartphones no son las mejores, pero tienen una gran ventaja: la comodidad. Las personas siempre llevan sus teléfonos a todas partes.

Si sigues estos consejos, tendrás muchas 'selfies' que puedas presumir en tus redes sociales. Hacer un buen selfie requiere su técnica...

 

Revisa el fondo, busca un fondo bonito
Eres la estrella de tu selfie, pero eso no significa que puedes ignorar lo que está detrás de ti. Por bien acabado que esté, tu baño no es el mejor sitio para hacerse un selfie.

Incluye a estrellas invitadas
Si te encuentras sentado junto a alguien famoso o no tan famoso, invítalo a tomarse una selfie contigo.
Cuando tomes fotografías grupales, especialmente con extraños que te complacen, siempre utiliza la cámara de enfrente. Aunque la cámara trasera en los smartphones es de mayor calidad, es más difícil componer correctamente una imagen sin ver la vista previa en la pantalla. No quieres cortar accidentalmente a alguien.

Para tu mejor foto utiliza tu mejor cámara
Parece lógico, pero mucha gente utiliza la cámara frontal para hacerse los selfies. Puede que sea más cómodo verse en la pantalla del móvil, pero con un poco de práctica hacerte fotos con la cámara principal de tu móvil no será complicado, conseguirás encuadrar igual de bien y las fotos serán de mejor calidad, por lo que siempre te verás mejor.
Recuerda que las mejores cámaras, las tienen los iPhones, Samsungs y LG´s, de gama alta. No por nada cuestan carísimos.

Busca la mejor luz
Intenta que tus selfies, como todas tus fotos, tenga la mejor luz posible. Lo mejor es la luz natural y encontrando un buen ángulo de inflexión de la luz ganarás mucho. Gira antes de tomarte la foto buscando la mejor luz.

La cámara siempre más alta que tu cara
Este es un truco muy sencillo. Si te haces una foto desde abajo tu cara parecerá más redonda, y si además miras hacia abajo es bastante posible que se te vea papada incluso si no la tienes.

Evita el ojo de pez
Si no quieres que tu cara se deforme, lo mejor es alejar al máximo la cámara para evitar el efecto ojo de pez. Para esto es necesario alargar tanto los brazos como os sea posible, incluso poniéndose de lado y utilizando el hombro para alejar aún más la cámara.
Si quieres hacerte un selfie con tu pareja o un amigo, siempre es mejor que haga la foto el que tenga los brazos más largos. O utiliza un palo selfie o "selfie stick"

Prueba un estilo
Algunos de los fotógrafos de selfies más interesantes escogieron un estilo o aspecto específico para sus autorretratos.

Nada de caras de pato
Ya pasaron de moda... hay quien piensa que es sexy, pero lo cierto es que queda fatal y muestra una total falta de creatividad. Intenta hacer algo diferente, sorprende y no hagas lo mismo que todos los demás, así es como salen los mejores selfies.

Tu mejor ángulo
La belleza está en la simetría, pero en realidad casi nadie tiene una cara perfectamente simétrica. La mejor forma de disimularlo es girarla levemente, con ¾ del giro será suficiente para disimular cualquier imperfección.

Luce algo nuevo
Si decides tomar una selfie para lucir tu nuevo corte de cabello o un par de pendientes nuevos, asegúrate de enmarcar la foto de modo que resalte el elemento nuevo que tanto te emociona.

Por ejemplo, la selfie que luce un estilo nuevo de cabello deberá mostrar el cabello desde el ángulo más favorecedor. Asimismo, la selfie que luce un bigote deberá mostrarlo de frente; lo mismo va para el que quiere lucir un nuevo par de anteojos. También podrías tomarte una selfie sosteniendo algo nuevo que hayas comprado o hasta algo que estés a punto de comer.

Ten una expresión interesante
¡La sonrisa siempre saldrá bien! Quizá sonreír a la cámara (o a tu teléfono celular con cámara) te haga sentir un poco bobo, pero recuerda que tomar una foto sin razón de ti mismo con tu teléfono ya es un acto de por sí un poco bobo. Si eres más serio, te iría bien si haces una expresión serena y relajada.

Aprovecha los filtros, pero sin abusar
Una vez que tomaste tu selfie, utiliza alguna aplicación editora no solo para recortar y retocar la imagen, sino que también para aplicar algún filtro fotográfico que la haga ver mejor. No exageres con los efectos, ya que no se verá natural.

Sigue las tendencias
A veces una tendencia específica de selfies arrasará en redes sociales. Busca hashtags interesantes y únete a la diversión. Por ejemplo: #DíaDeLosSantosInocentes #HoyNoMeBañoPor #EstoEsPor, etc, etc...

Y sobre todo sonríe
Si sonríes o estás alegre en tus fotos siempre obtendrás un mejor resultado -excepto si quieres la foto para algo más concreto-. Sonreir es siempre un buen consejo para hacerse una foto, pero sobre todo, no sonreír únicamente con la boca, sino también con los ojos.

Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos