Por: Abrahán Narcio | Publicado: 29 JULIO 2013

El Maviri, disfruta y relájate…

 

Nuestra más querida playa, nuestro lugar de paseo, encuentro y diversión, un lugar que aprendemos a amar desde pequeños, donde nos divertimos desde niños, de adolecentes disfrutamos con amigos, más tarde con nuestra pareja esas noches de millones de estrellas o atardeceres inmemorables, después llevamos a nuestros hijos a divertirse y la historia se repite.

Este video lo tomé hace ya casi 3 años, por alguna razón lo tenía perdido entre mis archivos, y lo encontré hace poco y quiero compartirlo con todos ustedes.

Para que lo disfrutes al máximo, solo asegúrate de estar solo, ponlo a pantalla completa a la máxima resolución disponible, súbele el sonido a tus bocinas y disfruta de estos bellos momentos en nuestra playa que nos vio crecer, la cual amamos aunque digas que no, nuestro querido Maviri.

Recuerda ponerlo en HD, subirle el volumen y a pantalla completa. Por cierto en el horizonte se ve Santa María y El Farallón

 

Sobre el Maviri
Hasta antes de los años 60´s  el Babiri y las animas, eran dos hermosas y apacibles islas bañadas por las aguas de la bahia de Topolobampo y Santa Maria, solo conocidas por los pescadores del mismo puerto; del colorado y algunos pescadores  deportivos  de los Mochis y de la región norte de Sinaloa, quienes por algunas circunstancias acampaban en estas islas.

El Babiri y las Ánimas pertenecen a la sindicatura de Topolobampo, municipio de Ahome, distante a 10 km. Del puerto por la carretera y 28 km. De la ciudad de los Mochis y a la población del norte de Sinaloa por visitar frecuentemente las playas en cualquier época del año.

Pero para que no exista duda del original nombre del Babiri, dicho nombre de origen cahita; lo encontramos en los primeros mapas que elaboraron los ingenieros Albert K. Owen y Federico Fitch, por el año de 1973, primeros mapas de las costas de Topolobampo, ya que antes de esos tiempos Topolobampo, y sus alrededores no aparecían en ningún mapa, ni de México ni de Estados Unidos.

Para ubicarnos bien en estas singulares playas o balnearios. El Babiri es una gran isla formada por el cerro del Panal o Babiri grande, donde esta la cueva de los murciélagos, además del pequeño cerro antes de pasar el puente y por una reducida playa rodeada de manglares que están a lado izquierdo antes de pasar el referido puente.

Las Ánimas es una larga isla arenosa, una parte y cubierta de manglares en otros de sus extremos, a la cual se llega al atravesar el puente del Babiri; prácticamente es el lugar visitado por excelencia, donde se ubican los restaurantes y que tienen playa frente al mar abierto y para el lado del Babiri.

Inscribete Inscríbete al boletín de MO:

comments powered by Disqus
©mochisonline.com 2000-2013 | Anunciate
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: