Convocan a carrera pedestre "Todos contra el Cáncer"

En rueda de prensa, celebrada en el IMDA, se dieron los pormenores de la convocatoria de la Primera Carrera por el Cáncer 2015, que organiza el recién formado Patronato Contra El Cáncer (PATOCCA).

El Patronato, que preside, Husseim Almodóvar, fue fundado oficialmente y constituido en el mes de mayo de este año 2015.
“Yo padecí cáncer y aprendí muchas cosas sobre esta enfermedad, pero sobre todo el apoyar a los enfermos de diversas formas, este es nuestro primer evento oficial, luego vendrán más, para brindar ese apoyo sicológico y en servicios para las personas que así lo requieran, como medicinas, estudios médicos y análisis, comida y oncología, entre otras cosas que se pueden hacer para apoyar a quien lo necesite”, dijo Hussein Almodóvar, quien fue acompañado por los organizadores responsables de la carrera, Roberto López y Hugo Sánchez.

El titular del deporte e Ahome, Jaime Leyva Arredondo les dio la bienvenida y reiteró el compromiso del Presidente Municipal de Ahome, Arturo Duarte García por apoyar e impulsar este tipo de eventos, que son en beneficio de enfermos, con causas tan nobles.

"Con el surgimiento del Patronato Contra el Cáncer, inicia oficialmente actividades para recabar fondos y el primero es organizar una Pedestre para este domingo 27 de septiembre"

La carrera se realizará el domingo 27 de septiembre, partiendo a las 07:00 A.M. de la meta ubicada en la Plaza Centenario, la cual se tiene su edificio en Calle Veracruz y Centenario. Las distancias en las que se podrán inscribir, son de 3K, 5K y 10K, con un costo de registro de $ 150.00 pesos. El monto total de lo recaudado por registros será para esta noble causa de apoyar a los enfermos de cáncer.

Las categorías van desde los 14 hasta los 49 años, en ambas ramas, quienes tendrán derecho a número oficial, hidratación, medalla de participación a los primeros 500 competidores en llegar a la meta, playera a los primeros 500 inscritos y paquete de recuperación.

Texto: Sergio Alvarez

Comenta esta nota