Presentan el “Festival de mi ciudad 2015” del 9 al 14 de junio

En rueda de prensa en el Palacio Municipal, la directora del Instituto de Arte y Cultura Lic. Claudia Bañuelos Wong, presentó lo que será esta gran fiesta celebrando un aniversario más de nuestra ciudad el “Festival de mi ciudad” en su edición de este 2015.

Serán 18 actividades durante seis días del 9 a 14 de junio, con una rica combinación de diferentes manifestaciones del arte que incluyen: conferencias, animación infantil, música, danza, teatro, literatura, exposiciones y pintura.

El programa:
Martes 9 de junio
Taller infantil de Drones de Cantoya impartido por el grupo Tinker en las instalaciones de la Biblioteca Pública Morelos, el cual tendrá una duración de dos días, concluyendo el 10 de junio.

Miércoles 10 de junio
5PM Conferencia magistral “La importancia del arte en el desarrollo humano”, encabezada por Inés Elena Torres Santini en la Casa de la Cultura “Profesor Conrado Espinoza”
8:30PM Inauguración a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de Las Artes y el Coro de la Ópera de Sinaloa con su espectáculo Broadway en Hollywood, en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes.

Jueves 11 de junio
10AM Emilio Lome y el espectáculo “Cuentos que se cantan y se cuentan” en la Biblioteca Pública Morelos
10AM Primera parte del Seminario en Interpretación y Expresión Musical y Nuevas Técnicas de Estudio, impartido por el músico Francisco Bibriesca en las instalaciones de la Escuela Vocacional de Artes.
10:45AM Mesa redonda titulada “Fenómenos literarios del siglo XXI”, en la cual participarán Irad Nieto Mariellribe, César Valenzuela y Claudia Bañuelos, sirviendo como moderador Eliúd Velázquez teniendo como sede el Aula Magna de la Universidad de Occidente
8:30PM Espectáculo “Gala Mexicana”, bajo la dirección de Pilar del Rocío en la Concha Acústica de la EVA.

Viernes 12 de junio
9AM Taller “Tzolkin, el telar de tiempo” a cargo de Emilio Lome en las instalaciones de la Biblioteca Pública Morelos
10AM Segunda y última parte del Seminario en Interpretación y Expresión Musical impartido por el artista Francisco Bibriesca.
6PM En el Centro de Innovación y Educación un concierto de guitarra clásica con el intérprete Francisco Bibriesca
6PM Inauguración del Salón de la Plástica Ahomense “Edgardo Coghlan” en la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinoza”
8:30PM Espectáculo “Sueños de Johnston” del grupo Zapata Ensamble en la Concha Acústica de la EVA.

Sábado 13 de junio
10AM La Mandrágora Teatro con su Petite Varieté en la Biblioteca Pública Morelos
6PM Plazuela 27 de septiembre será sede de la música de la Orquesta de Cámara de Los Mochis
8:30PM Reconocimiento a Quetita Pimentel por sus 60 años de trayectoria donde la Academia Marina Enriqueta, presentará el ballet Raymonda en la Concha Acústica de la EVA.

Domingo 14 de junio
4PM Camerata Incanto en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús
9PM Clausura del Quinto Festival de mi Ciudad en el estacionamiento de la Plaza Punto, teniendo como invitados a Nortec Bostich+Fussible con su espectáculo de luces y sonidos.

En la rueda de prensa estuvieron también Ileana Látigo, directora de Desarrollo Cultural de IMAC; Maribel Valdez, coordinadora del Festival de Mi Ciudad; Rosario Manzanarez, delegada zona norte del Instituto Sinaloense de Cultura; Jorge Alejo Nolasco, director de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa” y Verónica Martínez Orozco, directora de la Red de Biblioteca Pública del Municipio de Ahome.

Comenta esta nota