Ceremonia de graduación del ISEA

El pasado viernes 10 de julio se llevó a cabo en las instalaciones de la Oruga "Centenario" del Patronato Pro-Educación en Ahome la ceremonia de graduación del ISEA, siendo presidido dicho evento por el Lic. Arturo Duarte García.

Como invitado en el evento estuvo el director del Instituto Sinaloense de Educación para Adultos en la localidad –ISEA-, Jaime Ibarra Montaño, quien felicitó al Presidente Municipal Arturo Duarte y a todos los ahomenses, por los logros alcanzados en materia de alfabetización, porque con los apoyos que se reciben delgobierno se hace más fácil el trabajo, que dijo espera siga disminuyendo en los meses próximos.

La Directora del DIF, María Lourdes Espinoza, a nombre de la Presidenta de dicho organismo Michelle Balderrama, dijo que los logros alcanzados en DIF en estas acciones educativas son gracias al invaluable apoyo del gobierno municipal que preside Arturo Duarte y a la excelente coordinación de trabajo con el ISEA, que mantiene permanentemente en DIF Ahome una Plaza Comunitaria.

Ahome es uno de los pocos municipios del país que puede decir que su nivel de analfabetismo está por debajo de la media nacional con el 2.9 por ciento, cuando en México es por el orden del 6% y en Sinaloa del 5%.

Así se informó durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a egresados de los programas educativos para adultos y menores en riesgo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF Ahome-, que estuvo presidida por el Alcalde Arturo Duarte García.

En su mensaje, el Presidente Municipal dijo a los jóvenes y adultos egresados de sus estudios de nivel básico, y algunos de cursos de computación, que el camino de la educación es lo que garantiza un futuro de éxito, ya que estudiar es la mejor arma para el desarrollo y crecimiento personal.

Arturo Duarte felicitó a los egresados y a sus familias, porque son ellos quienes con su esfuerzo hacen posible que Ahome sea uno de los primeros municipios del país que puede decir que no hay analfabetismo, ya que con el 2.9% está muy por debajo de la media que señalan la ONU y la UNESCO como mínimo aceptable, que es del 4%.

A nombre de los egresados participó la niña María del Refugio Bándrich Castro, quien dijo estar agradecida por los apoyos que recibió para culminar sus estudios así la capacitación para la vida y el trabajo.

Quienes recibieron sus reconocimientos de manos del Presidente Arturo Duarte fueron: José Cruz Vargas Castro del programa MEVYT 10-14, Benito Balderas Camacho del programa de alfabetización, Zaida Araceli Avena de primaria para adultos, José Manuel Gutiérrez Valenzuela de secundaria para adultos, y Vanesa Judith A. Espinoza de los cursos de computación.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos