Ceremonia de graduación Escuela Superior de Enfermería. Generación 2011-2015

Con la banda de guerra del Sector Naval y escolta de la Escuela Superior de Enfermería en los honores a nuestra enseña patria, se dio inicio al acto académico de graduación de la generación 2011 – 2015 de los estudiantes de esta licenciatura en enfermería de más de 300 alumnos.

El presídium estuvo conformado por las personalidades:
Dr. Héctor Hubbard Beltrán, director de salud del municipio
Dr. Jesús Benjamín Castañeda Cortez, secretario académico de la unidad regional norte
MCIE Luz Esther Verdugo Blanco, directora de la escuela superior de enfermería
MCIE Dora Aida Valenzuela Maro, secretaría administrativa de esta institución educativa
Además de invitados especiales del ramo de la salud y docentes distinguidos.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de Luz Esther Verdugo Blanco, directora de la escuela superior de enfermería, quien brindo emotivas palabras para los presentes, terminando su participación, se procedió al inicio de la ceremonia del “Paso de la Luz”, explicando en este momento la emoción, la pasión, nobleza y espíritu hacia el trabajo, hacia el quehacer social, para ello, la estudiante, Claudia Cristal Aguilar Torres, paso al podio para leernos el significado de esta ceremonia.

“La ceremonia del Paso de la Luz es el ritual que significa el origen de la profesionalización de la carrera, debido a la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye la enfermería como profesión.

Se cuenta que esta mujer portaba una pequeña lámpara mientras atendía a los heridos en combate durante la guerra de Crimea; se interpreta también como la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a las nuevas egresadas, una luz de guía de quienes sufren el dolor o desesperanza, o un reconocimiento para aquellas mujeres que han logrado trascender por su vocación de altruismo.

Uno a uno, los y las hoy pasantes de enfermería fueron pasando al frente del presidium para encender la llama de las pequeñas lámparas doradas, lo que los comprometió a cumplir de manera cabal con la filosofía que da razón al sentido del servicio.”

El juramento a la enfermera corrió a cargo de la alumna Cinthia de Jesús Chávez Garay, para posteriormente entonar el himno a la enfermera por los estudiantes que este día egresan.

Los estudiantes más destacados de esta generación, fueron mencionados y reconocidos:
3er lugar
Cinthia de Jesús Chávez Garay, promedio de 9.91
2do lugar
Bianey Paola Becerra Urías, Claudia Cristal Aguilar Torres y Carlos René Luna Espinoza con un promedio de 9.92
1er lugar
Luis Sergio Dones Medina, promedio de 9.96

Cabe señalar que “Luis Sergio Dones Medina” fue el nombre de generación de estos egresados, así también fue el encargado de dar el mensaje a nombre de todos los graduados presentes, agradeciendo y recordando a todos los presentes su paso por esta gloriosa universidad.

Para clausurar el evento, se contó con la participación del MC Toribio Ordoñez Lagarde, vicerrector de la zona norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien dio por terminados los trabajos de esta ceremonia de graduación, así como la culminación de trabajos de la generación 2011-2015.

Que entra estos momentos el mariachi para despedirlos con las golondrinas y posteriormente alegrar con su música la retirada de los graduados con familiares y amigos.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota

Noticias

Boletín Japama suspensión de servicio en: Cohuibampo, Tosalibampo, Los Suárez, San Isidro...

Boletín Japama comunidades afectadas por suspensión de servicio dia 4 de julio

Boletín Japama, atención usuarios Bachomobampo 2

Boletín Japama, atención usuarios: Flor Azul, Gabriel Leyva, Las Calaveras y Bacarobampo

Boletín Japama: Baja presión en zona norte de Los Mochis

Contáctanos